martes, 31 de mayo de 2011


Continuaran cerradas las cantinas clausuradas por el riesgo que estas implican: Alfonso Torres

Janet Hernández Cruz
Alfonso Torres Aguilar, director de Servicios Públicos Municipales de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que la postura del municipio es que las cantinas que se encuentran alrededor del mercado José Castillo Tielémans las cuales fueron clausuradas, continúen cerrados ya que es un riesgo para las personas que concurren a este lugar.
"Naturalmente que el dictamen que pueda sacar la Secretaría de Salud depende de la misma Secretaría, nosotros como autoridades somos coadyuvantes nada más, ya que la comisión de alcoholes es manejada por la Secretaría de Salud nosotros hicimos una solicitud, para que interviniera y evaluara esos lugares que ponían en riesgo la seguridad de las personas que se encuentran en los mercados", enfatizó.
Explicó que gracias al llamado cancelaron el Canelo, el Gallo de Oro, los Primos y las Granjas, por estas acciones organizaciones cercanas al mercado y ciudadanos externaron su agradecimiento a través de un escrito al ayuntamiento de san Cristóbal.
Torres Aguilar, enfatizó que el municipio ha estado actuando en coadyuvancia para que esos tipos de lugares no persistan abiertos, ya que son un foco rojo para la población, "hasta el momento no hay ningún documento que autorice que se retiren los sellos de clausura".
Mencionó que diversas organizaciones y la población sancristobalense han pedido que se proceda de la misma manera en los diferentes mercados de la ciudad, por lo cual aclaró que se están realizando las evaluaciones de forma constante en negocios ubicados alrededor de los diferentes mercados.
Finalmente señaló que existen 48 licencias para bares, 26 para centros nocturnos y 600 para tiendas de abarrotes con bebidas alcohólicas, por ello se hará un proceso de regularización paulatinamente por lo que exhortó a la ciudadanía a que participen dando a conocer los negocios nuevo que se aperturen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario