miércoles, 25 de mayo de 2011


Levantan plantón ex trabajadores despedidos en ayuntamientos de la Costa.


- La oportuna atención de la Subsecretaría de Gobierno de la Región Metropolitana, logró acordar una reunión formal con miras a resolver la problemática laboral en los municipios de Metapa de Domínugez, Siltepec, Huehuetán y Huixtla.



Daniel Pérez Aguilar.
Luego de haber anunciado la semana pasada, la instalación de un plantón integrado por ex trabajadores de los ayuntamientos municipales de Metapa de Domínugez, Siltepec, Huehuetán y Huixtla, quienes aseguran que fueron despedidos injustificadamente por los alcaldes en funciones, se realizó como se tenía previsto; sin embargo, los quejosos fueron atendidos de manera inmediata por representantes del gobierno estatal, quienes escucharon las demandas y planteamientos de los inconformes, logrando acordar un encuentro entre las partes involucradas.
De esta manera, al poco tiempo de haberse instalado en plantón los ex trabajadores municipales, fueron atendidos por funcionarios de gobierno encabezados por José Luis Echeverría Escobar, subsecretario de Gobierno de la Región Metropolitana, que solicitó conformar una comisión portadora de las inconformidades, logrando acordar para el próximo 7 de Junio del presente, una reunión formal en la que se espera obtener respuesta positiva para los inconformes.
Ante esta oportuna respuesta de la autoridad estatal, los manifestantes se dijeron satisfechos por lo obtenido mediante un compromiso formal que de respuesta concreta a sus demandas, desde luego, una vez que se logren los acuerdos con los ayuntamientos municipales mencionados, en los que se ha generado dicha problemática.
Al respecto, Luis Enrique Pérez Jiménez, representante legal del grupo de inconformes dijo que ellos hicieron el compromiso porque tienen confianza en las autoridades, por lo que procedieron al levantamiento del plantón y de la huelga de hambre.
“Tenemos confianza en que lo obtenido en esta negociación les dará resultados positivos, porque se demostró la apertura y disposición de diálogo”.
Finalmente, Pérez Jiménez, dijo que se mantendrán en espera de una resolución que desde hace algunos años han estado esperando de las administraciones municipales, quienes no han dado respuesta positiva de la demanda legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario