miércoles, 4 de mayo de 2011

Nuevamente se enfrentan católicos y evangélicos en Zinacantán

Janet Hernández Cruz
El día de ayer alrededor de las 21:00 horas en la comunidad de San Isidro Chactoj municipio de Zinacantán, católicos priístas de dicha comunidad agredieron a un grupo de evangélicos que se encontraban orando en el templo "Maranatha", con palos y piedras.
En dicho enfrentamiento resultaron siete personas heridas, cinco evangélicas y dos católicas, quienes fueron trasladados la Clínica Rural de Zinacantán para su atención médica.
Los nombres de los lesionados son Andrés López López, José Cupertino Gómez Gómez, Santos Florentino López Gómez, Juan Hernández Gómez, Ciro Gómez Gómez, Diego González Gómez y Alejandro Francisco.
Cabe señalar que uno de los evangélicos, reconoció que en días anteriores habían destruido tres tanques de almacenamiento de agua, el cual se encontraba dentro de los terrenos de los católicos, lo cual fue el motivo de disgusto y agresión de los priistas.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía estatal Preventiva (PEP) así como autoridades del Ayuntamiento Municipal de Zinacantán para dialogar con ambos grupos.
Hasta el momento trascendió que llegaron al acuerdo de sostener una reunión en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno Zona Altos, en San Cristóbal de Las Casas, la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario