miércoles, 4 de mayo de 2011


Intensa gira de Juan Sabines por este municipio de la región Sierra Mariscal
Más desarrollo para Bella Vista: aulas, MiGo, Codecoa y carretera a Comalapa-Chicomuselo



Durante una intensa gira de trabajo por la región Sierra Mariscal, en el municipio de Bellavista, el gobernador Juan Sabines Guerrero, inauguró siete aulas en la escuela Primaria «Cinco de Febrero» y una en el Cecyt número 17, en beneficio de más de 400 alumnos de la cabecera municipal.
Asimismo, puso en marcha el Módulo Interactivo de Gobierno del Estado, en donde la población podrá realizar trámites como: créditos a la palabra, a través de Banchiapas, ser beneficiario de algún programa a través de Chiapas Solidario y efectuar pagos a través de la Secretaría de Hacienda.
Además de actas de nacimiento o defunción con el Registro Civil y en breve la Cédula de Identidad para menores de edad; todo en un mismo lugar en beneficio de los pobladores.
De igual forma, el mandatario estatal entrego recursos a la Asamblea de Barrios, para la construcción de un tanque de almacenamiento de aguas; tal y como fue la decisión de los lugareños.
Ante esto, Sabines Guerrero exhortó a la población a mantener el empoderamiento del pueblo, al sostenerse unidos y garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos
«Estamos apostándole al pueblo y el pueblo va a demostrar que hace uso del recurso, insisto esto no es un regalo, no es una conquista de la ciudadanía que tendrá que defender año tras año, para que el Gobierno del Estado le entregue recursos a cada Asamblea de Barrios, para que dispongan de la obra que mejor le convenga. Aquí no hay intermediarios, aquí es directamente el pueblo con el gobernador con quien estamos viendo los pendientes de Bellavista»
Entregó también uniformes al cien por ciento al cuerpo policíaco que resguarda la seguridad de la población.
En materia agrícola, entregó también más de 600 paquetes para productores maiceros, hortícolas y cafetaleros.
Ahí, reiteró su compromiso por continuar a favor de resarcir los rezagos, a través de obras de mejora en la comunicación terrestre.
«El proyecto ya lo he anunciado ya, de la carretera Chicomuselo a Comalapa, con entronque a Bellavista, estaremos haciendo 7 kilómetros más, es algo ya anunciado y con mucho gusto que es una petición, la más importante de Bellavista»
De esta forma, el gobernador Juan Sabines confirmó su interés por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bellavista, tal y como se plasma dentro de los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario