sábado, 14 de mayo de 2011


Festejan 31 años
de educación
telesecundaria en Chiapas
Alberto Ruiz /ASICh
El municipio de Cintalapa es sede para los eventos académicos, deportivos y culturales que realizan maestros de escuelas telesecundarias de los municipios de Villaflores, Villacorzo, Jaltenango, Montecristo, La Concordia, Jiquipilas y Cintalapa que forman parte del sector 09 de la zona 23 en el estado de Chiapas, conmemorando los 31 años de educación en Chiapas.
De acuerdo a la información proporcionada por Julio Cesar Macías Hernández, mentor del municipio de Villaflores, las actividades en el municipio de Cintalapa se están realizando desde este pasado miércoles jueves y viernes 11, 12 y 13 de mayo, con ello están celebrando por adelantado el día del maestro que es el próximo 15 de mayo.
“En esta ocasión están en Cintalapa mas de 250 maestros de escuelas telesecundarias de los municipios ya citados, quienes cada año se reúnen no solo para jugar sino también para comentar sus experiencias, trabajos y cuestiones personas, haciendo una gran familia de la educación” expuso Julio Cesar Macías Hernández.
Las disciplinas que están jugando son basquetbol, futbol, y voleibol en las categorías varonil y femenil, mismas que se están desarrollando en el los campos de futbol de la unidad deportiva, coronita y de una universidad particular.
Por la tarde los eventos son culturales en el parque de Santo Domingo de Guzmán en Cintalapa, en donde esperan la participación de la población cintalapaneca para que conozca el folklor de los maestros.
Los maestros dijeron sentirse contentos por las festividades en las que participan porque así se distraen de las aulas por unos días, por lo tanto agradecieron a los secretarios delegacionales las facilidades para los eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario