lunes, 16 de mayo de 2011

Ex edil de Oxchuc
detenido por tentativa de homicidio



El ex presidente municipal de Oxchuc, Jaime Sántiz Gómez


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 15 Mayo.- El ex presidente municipal de Oxchuc, Jaime Sántiz Gómez, detenido el pasado viernes en San Cristóbal de las Casas, es investigado por los delitos de Homicidio en grado de Tentativa, Abuso de autoridad, Asociación Delictuosa y Atentados contra la paz y la integridad corporal, informó la Procuraduría de Justicia.
El ex edil priista tiene una denuncia que habitantes de su municipio presentaron en la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, donde se inició una averiguación previa, por los hechos del pasado cuatro mayo, cuando Sántiz Gómez acompañado por otras personas desde el techo de su domicilio apuntara con armas de fuego a los pobladores.
De la agresión resultó lesionado Filiberto Gómez López con un disparo en la espalda, mientras que los menores Herminio Sántiz Gómez y Juan Reynaldo Espinoza Sántiz, presentaron heridas por arma de fuego en la pierna y cadera, respectivamente.
En sus declaraciones ante el Ministerio Público, los denunciantes señalaron de manera directa al ex presidente municipal de haber encabezado y ordenado la agresión en su contra.
Todo comenzó el pasado cuatro de mayo, cuando un grupo de habitantes de Oxchuc realizaron una reunión con la finalidad de abordar temas relacionados con los servicios de agua potable y drenaje del lugar.
La reunión concentró a cientos de habitantes que se reunieron en la explanada de la plaza central de Oxchuc.
Uno de los acuerdos de los habitantes fue sellar el registro de drenaje de la casa del ex presidente municipal, porque consideraron que cuando se desempeñó como autoridad municipal, ignoró la solicitud de mejorar el agua potable y drenaje de la localidad.
Fue así como los inconformes acudieron al domicilio del ex edil, pero Jaime Sántiz Gómez los esperaba apuntándoles con armas de fuego desde el techo de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario