viernes, 27 de mayo de 2011



CONTINÚA AYUNTAMIENTO CON EL COMBATE AL AMBULANTAJE
-Más de 200 quejas ha recibido el programa Observador Ciudadano.
-También se ha realizado limpieza en algunas Plazuelas de la ciudad.


Con el objetivo de tener una mejor vialidad en las principales calles y avenidas, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, se continúa trabajando en el retiro de vendedores ambulantes, informó Alfonso Torres Aguilar, titular de Servicios Públicos Municipales.
Por indicaciones de la Alcaldesa Cecilia Flores Pérez, se está desalojando la Calle Escuadrón 201 para que haya una mejor circulación y no existan ambulantes alrededor de Santo Domingo y Caridad, debido a que estos lugares son muy visitados por los turistas que desean recorrer el Templo y hacer sus compras de manera ordenada y adecuada, indicó.
Mencionó que ya existe un Manual de Procedimientos para el retiro de Ambulantes que está en revisión, sin embargo, ya se está hablando con las Organizaciones para empezar a liberar las calles que se localizan alrededor de Santo Domingo, Caridad, y de calles aledañas al Mercado Castillo Tiélemans.
“Es un proceso paulatino, en el cual van habrán grupos que estén de acuerdo y otros renuentes, pero es una necesidad que tiene San Cristóbal para empezar a liberar las calles”, aseveró el funcionario municipal.
Por otro lado, los lugares en los cuales ya se realizó una limpieza general son: el área de Guadalupe, el Terraplén, Cuxtitali, entre otros.
Cabe señalar que se han retirando a una gran variedad de vendedores ambulantes que se dedicaban a la venta de frutas, comida, juguetes, discos, entre otros productos.
Finalmente, Torres Aguilar reconoció la participación que ha tenido la ciudadanía con el programa Observador Ciudadano, ya que ha sido muy importante para realizar estas acciones, en base a eso se han dado 262 quejas, de las cuales casi el 70 por ciento han sido relacionadas con ambulantaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario