miércoles, 18 de mayo de 2011


Con su participación haremos de este programa un acierto, señala el gobernador
Juan Sabines cerca del pueblo: entrega recursos para obra solidaria a Asambleas de Barrio de Ocosingo


Las 23 Asambleas de Barrio del municipio de Ocosingo fueron las primeras en todo el estado en recibir escrituras que les dan certeza y sustento legal, afirmó el gobernador Juan Sabines Guerrero.
Es decir, dijo el gobernador del pueblo de Chiapas, “ya está constituida su asamblea, son ya una asamblea organizada y que tiene su escritura como una organización civil, como una organización social que tiene los beneficios públicos que merecen”.
A la par recibieron cuatro millones 600 mil pesos para que realicen las obras solidarias que eligieron el pasado 27 de marzo. Durante su octava visita a Ocosingo en lo que va del año, el gobernador Juan Sabines Guerrero entregó mano a mano las escrituras constitutivas y los documentos que garantizan el depósito bancario de 200 mil pesos para que cada asamblea realice la obra que eligió.
“Lo que el pueblo manda, lo que el pueblo ordenó que se hiciera, hoy lo que hace el Gobierno del Estado, aprobado por el Congreso, entregarle el recurso directamente al pueblo. Ustedes están sirviéndole a su pueblo, todos hacemos política, la política del servicio y ustedes vienen aquí representando a su pueblo”, aludió el mandatario estatal.
Pidió que se responda a esta confianza que el gobierno depositó en el pueblo cumpliendo a la brevedad con la construcción de la obra solidaria, ya que es un compromiso el invertir este recurso en beneficio de la colectividad, del pueblo: “Confiamos en el pueblo así como el pueblo en nosotros”, sostuvo.
En el evento, José Raúl Belisario, miembro de la Asamblea de Barrio Guadalupe, dio a conocer que ellos van a hacer “un tanque de recepción para darle mantenimiento a nuestro barrio que es el más grande aquí en el municipio de Ocosingo”.
También Diego Ruiz, miembro de la Asamblea de Barrio Plan de Ayutla, dijo que “la obra que se va a llevar a cabo en el ejido Plan de Ayutla es el salón de usos múltiples, gracias señor gobernador por haber tomado en cuenta la petición del ejido”.
Por su parte, José Cruz, de la asamblea Betania y José Evaristo Pimienta, expresaron: “Nosotros, en una sola asamblea vamos a hacer la construcción de una barda perimetral y una cancha de usos múltiples”.
De la Asamblea del barrio Los Pinos III, dijo Pedro Cruz que “se va a construir un salón de usos múltiples que ha sido tan necesario en nuestro barrio, estamos agradecidos con usted; todo el barrio está agradecido porque es el primer proyecto que viene directo”.
Dijo Martín López, miembro de la Asamblea de Barrio ejido Agua Azul: “Gracias por este apoyo que hoy nos brinda al ejido Agua Azul, es una obra que nosotros tantos años hemos estado gestionando y hoy gracias a usted que nos entrega este recurso para poder hacer la obra”.
Quien también expresó sus agradecimientos al gobernador fue Juan Pérez, miembro de la Asamblea del ejido Zibal: “Muchas gracias señor gobernador que haya escuchado nuestra petición y este recurso que nos va a entregar nos va a servir para construir una cancha de deportivo que es un beneficio para la juventud”.
Juan Sabines Guerrero indicó que es un recurso autorizado por el Congreso del Estado y deben invertirlo con total transparencia, por ello pidió que toda la comunidad se involucre en la manera en la que se gastan los recursos; una estrategia que lejos está de intereses partidistas y por el contrario, así se empodera al pueblo.
“Esto no es un tema político partidista, no tengo nada que ver con partidos políticos, no me interesan los partidos políticos, me interesa la gente, que la gente le sirva, que la gente se ayude, que la gente crea en la gente, que no dude el pueblo de sí mismo y que no dude tampoco por supuesto de su gobierno municipal, de su gobernador, aquí estamos para cumplirles entregando hoy el recurso directamente”.
Se trata de una muestra de confianza expresó el secretario de Desarrollo y Participación Social Samuel Toledo.
“Recibiendo directamente de manos del gobernador lo que significa la confianza depositada por el pueblo, lo que significa la confianza depositada en Ocosingo”, agregó el secretario.
Finalmente Juan Sabines Guerrero dijo que la inversión en obras solidarias no sustituye la obra pública que realizan los tres órdenes de gobierno, por ello se continúa la construcción de un hospital de 30 camas, el mercado y próximamente se remodelará el primer cuadro de la cabecera municipal. Además de estos recursos también entregó uniformes y equipo a más de 2000 policías municipales de Ocosingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario