miércoles, 20 de abril de 2011

SS despliega operativo de atención médica en centros turísticos
" Garantiza además el otorgamiento de los servicios de salud en las unidades hospitalarias
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud del estado despliega el operativo de atención médica en los centros turísticos de mayor concentración, para garantizar la sana recreación de visitantes nacionales y extranjeros.
A través del Centro Regional de Vigilancia de la Atención Médica (CREVAM), las Caravanas de la Salud, las diez Jurisdicciones Sanitarias y la red hospitalaria, la dependencia estatal brindará auxilio a los turistas en caso de ser necesario y dispondrá de los insumos básicos, como medicamentos, para dar atención de manera oportuna.
El operativo de salud de Semana Santa está en marcha en lugares turísticos como El Malecón y Cahuaré, en Chiapa de Corzo; Lagos de Montebello y Lagos de Colón, en Comitán; Las Nubes, en Maravilla Tenejapa; ruinas de Toniná, en Ocosingo, Cascadas de Agua Azul, Misol-Ha y ruinas de Palenque; Playa Linda y Puerto Madero, en Tapachula; Puerto Arista y Boca del Cielo, en Tonalá; Cascadas El Chiflón, en Tzimol, entre otros.
Paralelamente, la Secretaría de Salud estatal mantiene las guardias correspondientes en las unidades médicas, con la finalidad de garantizar la continuidad en el otorgamiento de los servicios de salud que se prestan a la población.
De esta manera, se asegura la atención en las áreas de consulta externa, internamiento hospitalario, farmacia, nutrición y dietología, trabajo social, laboratorio clínico y rayos X, así como el servicio de urgencias médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario