viernes, 29 de abril de 2011


Resuelto el abasto de medicamentos: Issste.
- “Hubo un retraso en el proceso administrativo de la licitación de medicamentos, lo que tuvo su origen en las modificaciones a la Ley en la materia y a su reglamento de tal manera que lo que antes se hacía en 90 días, ahora se hizo en 115”, Aguilar Gordillo.


Daniel Pérez Aguilar.
Luego de haberse presentado una situación imprevista en la estructura administrativa a nivel nacional, que ocasionó un problema de desabasto de medicamentos en muchas de las delegaciones estatales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), éste asunto esta superado, afirmó Ricardo Aguilar Gordillo, delegado en Chiapas.
“Afortunadamente, el problema que había en el abasto de medicamentos y de materiales de curación, ya está resuelto en el estado y en todo el ámbito nacional”, aseveró el delegado del ISSSTE en Chiapas.
En ese sentido, Aguilar Gordillo, expuso que los medicamentos y materiales de curación ya llegaron al Centro Nacional de Distribución, desde donde se está haciendo llegar -de manera eficiente y oportuna- a todas las unidades de salud de cada estado y; Chiapas –subrayó- no es la excepción.
Agregó que para garantizar el surtimiento total de los medicamentos se mantiene el esquema de vales denominado Medicamento Exprés, “el cual permite proporcionar alguna clave de medicamento que pudiera retrasarse; es decir, mediante las farmacias de SUPERISSSTE y 800 farmacias privadas en todo el país se pueden surtir medicamentos a los derechohabientes del ISSSTE sin costo alguno”.
Ante esta situación que propició el retraso en el abasto se debió a que a inicios del año hubo un retraso en el proceso administrativo de la licitación de medicamentos, lo que tuvo su origen en las modificaciones a la Ley en la materia y a su reglamento de tal manera que lo que antes se hacía en 90 días, ahora se hizo en 115.
“La medida para evitar que esa situación se repita será que desde el segundo semestre de este año se licitarán todos los medicamentos que se requieren para el 2012 y poder así brindar un mejor servicio a la derecho-habiencia”, mencionó.
Finalmente, aseveró en que el asunto del abasto de medicamentos ya está llevándose a cabo de manera regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario