martes, 12 de abril de 2011


Realizarán marcha mitin en contra de la violencia que se vive en el País



Janet Hernández Cruz
El Núcleo Estudiantil en Resistencia y Rebeldía por la Otra Campaña y Colectivo Tsoblej-FNLS de la Facultad de Ciencias Sociales, Campus III, de la UNACH, dieron a conocer a través de una conferencia de prensa que el día de hoy a partir de las 4 de la tarde realizarán una marcha-mitin.
Con la finalidad de expresar el repudio y romper el silencio en contra de la violencia de estado, de la guerra contra el pueblo de México, de las políticas neoliberales, de la privatización de la educación pública y del sistema capitalista.
Fernando Pérez, alumno de dicha facultad, señaló que la marcha será pacifica y partirá de la facultad y culminarán con un mitin en la Plaza Catedral, para exigir a las autoridades alto a la situación alarmante de violencia que se tiene en el país y en el estado de Chiapas.
"nosotros convocamos a todo el alumnado, maestros, trabajadores, organizaciones sociales, medios libres e independientes y organismos defensores de derechos humanos a que se expresen y manifiesten en esta marcha".
Finalmente denunciaron que en el contexto nacional se les ha violentado la autonomía universitaria por parte del gobernador del estado quien impuso como rector de la Unach a Jaime Valls Esponda y este no ha respondido a las necesidades que requiere la facultad de Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario