martes, 12 de abril de 2011


Acuerdan autoridades y representantes reubicación de familias en Teopisca.


Roselino Jiménez -En afán de Seguir construyendo un Chiapas de paz y armonía, el pasado fin de semana en reunión con las autoridades de gobierno del estado y municipal, se llevo a cabo el acuerdo armonioso y respetuoso, para la reubicación de las 37 personas afectadas por una falla geológica de la comunidad de Tzintul, reubicación que se dará en un predio denominado Siberia del Municipio de Teopisca. Informo el Lic., Sergio Nataren Gutiérrez, Presidente del Centro de Derechos Humanos para el Pueblo Evangélico, (ODLA).
Señalo que en este acto donde estuvieron presentes el presidente municipal de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, la Diputada local del V Distrito, Patricia del Carmen Sanches López, Julio Cesar Grajales Monterrosa, Subsecretario de Gobierno Zona V Altos, Noé Alejandro Suarez, Delegado Promotora de Vivienda, Víctor Amezcua, Delegado de Protección Civil, así como representantes de la comunidad de Tzintul.
Indico, que todos los antes mencionados mostraron sensibilidad para se diera esta solución a la problemática que vienen padeciendo las 37 familias de la comunidad antes mencionada debido a las afectaciones sufridas desde los primeros días del mes de noviembre del 2010, ya que una falla geológica obligo a estos pobladores abandonar su lugar de origen y desde esa fecha se encuentran albergados en el Auditorio municipal.
Y después de un debate respetuosos con las autoridades se logro a los siguientes acuerdos; las 37 personas aceptaron ya la reubicación en un predio denominado Siberia en el cual se construirá el nuevo núcleo de población, una vez que se han reunidos todos los requisitos que se necesitan para dicho proyecto impulsados por los dos niveles de gobierno Municipal y Gobierno del Estado a través de la Promotora de Vivienda.
En este contexto Sergio Nataren Gutiérrez, Expreso que el centro de derechos humanos reconoce las acciones del gobierno del estado a favor de las personas que más lo necesitan así como no duda del seguimiento y los avances que se han estado dando en los asuntos donde existe discriminación religiosa como es el caso Nachig, Mitziton, Chilil, San Antonio las Rosas, los llanos San Gregorio, Tierra Blanca, Benito Juárez, Tierra y libertad, entre otros, Por lo cual exhortamos a que no se dé marcha atrás y se sigua contribuyendo a la solución de estos conflictos que por décadas les ha pegado a nuestro estado. Puntualizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario