lunes, 18 de abril de 2011

POLICÍAS
MUNICIPALES PODRÍAN
PARAR
LABORES EN TUXTLA


*Les adeudan apoyo del Subsemun
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 ABR.-Luego de que el Secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica en el país, Juan Manuel Alcántara Soria, estableciera las bases para la elegibilidad de municipios y demarcaciones territoriales para la asignación de los recursos del subsidio para la seguridad pública de los municipios, aquí en Tuxtla, más de mil elementos de la policía municipal podrían paralizar sus actividades en protesta ya que desde el 14 de enero de este año a la fecha, no han recibido el apoyo proveniente del Subsemun.
En un documento, los uniformados pidieron la intervención del gobernador Juan Sabines Guerrero para que se esclarezca esos recursos que el gobierno federal envía a los municipios para fortalecer el desempeño de las funciones de los elementos policiacos.
En la ciudad de Tuxtla, la comunidad más segura del país, se gesta un brote de inconformidad entre los más de mil policías municipales que no han visto esos recursos que cada año recibían como parte al esfuerzo de sus trabajo y que se reflejaba en la economía de sus familias y sus hijos.
En tres meses los recursos del Subsemun se perdieron, por lo que los policías municipales ya enviaron un documento al gobierno del estado para que tome cartas en el asunto y se investigue a donde se fueron esos subsidios. Cabe recordar que el Diario oficial de la federación, publico las reglas para el otorgamiento del subsidio en materia de Seguridad Pública a los municipios.
La primera transferencia corresponderá al 40 por ciento del monto total de los recursos asignados y será realizada a más tardar el 31 de marzo de 2011, treinta por ciento a más tardar el 15 de julio de 2011 y treinta por ciento a más tardar el 31 de octubre de este mismo año del total de la cifra asignada a Tuxtla, aunque no especificaron el monto total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario