lunes, 18 de abril de 2011


FNLS pide a Oscar Torrens que interceda ante autoridades

Janet Hernández Cruz
Daniel Gómez Santiz, representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), dio a conocer a través de un comunicado, que solicitó el apoyo de Oscar Torrens Director de la Oficina del PNUD en Chiapas para que intervenga ante las autoridades y los ayude a buscar una solución inmediata.
En dicho documento le informan que dentro del marco de la Jornada Nacional por la Defensa de las Tierras Comunales y Ejidales, desde el 10 de abril las organizaciones que conforman el FNLS, instalaron un plantón frente a la plaza catedral de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
Con el objetivo de buscar solución a problemáticas añejas que aquejan a los pueblos y comunidades dentro de las que se contemplan: Regularización de tierras para 5 familias de desplazados por la SEMARNAP, de la selva lacandona; regularización de sus tierras en sus comunidades; una tarifa justa para el consumo de energía eléctrica; respeto y reconocimiento a las autoridades elegidas por parte del pueblo organizado y no al despojo de sus tierras por medio del PROCEDE y FANAR.
Señalan que en más de 20 años que llevan de posesión de sus tierras, no ha habido gobierno que resuelva esta demanda ancestral por la cual han sido asesinados decenas de sus compañeros a manos de pistoleros, de caciques, centenas de presos políticos y otros más han sido desaparecidos.
Le manifiestan que no han encontrado forma alguna para que los escuchen, por ello instalaron dicho plantón en donde ya han transcurrido 7 días y las autoridades chiapanecas no han hecho nada al respecto.
Por tal motivo solicitan a Oscar Torrens y a su alta investidura para que interceda con las autoridades gubernamentales del estado de Chiapas para que sean escuchados y les den una solución inmediata a sus problemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario