miércoles, 20 de abril de 2011


MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL TRANSPORTE DE CARGA; EN CHIAPAS SON CUATRO MIL.


(*) Reconocen la iniciativa de Sabines, por el biodiesel
(*) Rechazan iniciativa del Verde Ecologista por corrupta


Augusto Solórzano
Miles de transportistas de carga se movilizarán en todo el país, para culminar con un plantón en el zócalo de la ciudad de México en demanda de apoyo del gobierno federal y el respaldo de los gobiernos de los estados para modernizar el sector.
Así lo dio a conocer la Delegación Chiapas de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C.,AMOTAC, quienes están en contra de una iniciativa con proyecto de decreto que pretende modernizar el transporte de carga, bajo amenazas e intereses escondidos.
"Los hombres camión" como se autodenominan aclaran que ellos están a favor de la modernización del parque vehicular que consta en Chiapas de más o menos cuatro mil camiones y trailers de un total en el país de aproximadamente 150 mil.
El Delegado en Chiapas y Subdelegado de Tuxtla Gutiérrez, respectivamente, Jorge Ángeles Gallegos y Joaquín de los mismos apellidos, sostienen que para eso necesitan revisión de tarifas, mejora de carreteras y apoyo del gobierno federal y de los estados, para superar una crisis de hace cinco años.
Ambos dirigentes, negaron que sus camiones estén contaminando por la emisión de gases tipo invernadero, GEI, y celebraron el proyecto de Juan Sabines Guerrero por su apuesta a favor del biodiesel.
Enfatizaron que acudirán al gobierno de Sabines para que los apoye, así como a la diputación federal con la legisladora Gloria Luna, a fin de "batear la intentona del diputado Juan José Guerra Abud del Verde Ecologista, quien pretende modernizar el transporte mediante una iniciativa de decreto viciada de origen".
Lo que estamos planteando es un estudio real del transporte de carga, conseguir "tasas cero",modernizar y reactivar el sector que consta no menos de 150 mil unidades con un poco menos de ese número de concesionados porque, algunos tenemos dos o tres camiones. Dicen.
"Vamos a movilizarnos a razón de cien kilómetros por cada Subdelegación y Delegaciones Estatales, respectivamente, para acercarnos al centro de México a partir del día 14 de junio, continuaremos el 15 y el 16 estarán entrando al Zócalo más de 50 camiones para ejercer una presión pacífica".
De no ser escuchados, avanzaremos un tramos más de 100 kilómetros hasta conseguir ser escuchados por el Presidente Felipe Calderón a quien le queremos plantear nuestros problemas y recibir ayuda porque se trata de un brazo de trabajo que, no ha recibido apoyo nunca.
Del diputado Guerra Abud del partido Verde Ecologista de México, denunciaron que detrás de su "famosa iniciativa" están los nexos que este tiene con la Asociación Nacional de Productores de autobuses, camiones y tracto camiones, ANPACT.
"Este amasiato, en caso de modernizar el transporte en la medida que seguramente él, se está planteando, seguramente le redituará millones a su favor, pues un camión de 12 toneladas tiene un costo de un millón, mientras que un trailer está por arriba del millón y medio de pesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario