miércoles, 20 de abril de 2011


CIOAC pide liberación de sus presos políticos


Janet Hernández Cruz
Integrantes de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), realizaron un mitin en la Plaza Catedral para exigir la liberación de sus presos políticos recluidos en los penales El Canelo de Chiapa de Corzo y el Amate en Cintalapa de Figueroa.
Durante la manifestación dieron lectura a un comunicado en donde piden la revisión de sus demandas como lo son la compra de predios con actas de acuerdo, convenios o finiquitos agrarios, así también solicitan la atención y solución a las diferentes demandas procesadas en las diversas oficinas del gobierno estatal y federal.
Expusieron que están demandando el reordenamiento inmediato de la problemática de los Baños del Carmen del municipio de Venustiano Carranza, así como la creación de la Universidad Tecnológica.
Los inconformes señalaron que es urgente la rehabilitación de la carretera estatal La Angostura-Venustiano Carranza-Pujiltic.
Finalmente exigieron la destitución del presidente municipal de Acala, por acciones de abuso de poder en contra de sus habitantes, ya que destacaron que utiliza a los elementos de la policía municipal para agredir y lesionar a los ciudadanos que exigen respeto a sus derechos humanos y políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario