miércoles, 20 de abril de 2011

Inauguran
exposición
pictórica
"Colores de la
Conciencia"
en SCLC

Janet Hernández Cruz
Con gran éxito se inauguró la exposición de pintura denominada "Colores de la Conciencia", en el lobby del teatro Daniel Zebadúa, de San Cristóbal de Las Casas, la cual se exhibirá hasta el 1 de mayo, en donde `participan artistas locales, nacionales e internacionales.
Blanca Ricci Diestel, artista de esta ciudad, dijo que esta exposición es un espacio que se abre para poder expresarse a través del arte, de los colores y en donde los artistas pueden invitar a la ciudadanía a conocer sus pensamientos, ideas e involucrarlos en cada una de las cosas que plasman en sus pinturas
Señaló que en esta exposición podrán observar el trabajo de varios artistas de San Cristóbal y de otros lugares, ya que también participa una chilena y un italiano.
"La mayoría de los cuadros tienen precios muy accesibles porque a los pintores nos gusta que se puedan difundir nuestras obras; la gente puede comprar una pintura que pudiera ser muy bonita y, a través de sus hogares o sus oficinas, podrían darla a conocer a más gente", expresó.
Ricci Diestel, expuso que ella participa en la exposición con 12 obras de diversos temas, "somos bastantes los que participamos, por eso es que hay una gran gama de colores, de formas y figuras que enmarcan diferentes estilos de cada uno de nosotros".
La exposición "Colores de la Conciencia" cuenta con la participación de cinco pintores del grupo "Gráfica Maya", así como Luis Herrera, Martha Trujillo, la pintora chilena Gisela Figueroa, entre otros.
Es importante mencionar que dentro de los diversos trabajos que se exhiben destaca una pintura del rostro de Isabel Aguilera de Sabines de la autoría de Martha Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario