viernes, 1 de abril de 2011


Inicia colecta anual Cruz Roja

Janet Hernández Cruz
El día de ayer dio inicio a la colecta institucional de la Benemérita Cruz Roja Mexicana 2011, en San Cristóbal de Las Casas, por lo que voluntarios de esta institución realizan boteos en las calles, centros comerciales y carreteras de esta ciudad.
Como parte de estas actividades, los voluntarios de las áreas de Socorrismo, Capacitación, Juventud, Servicios Médicos y Damas Voluntarias han elaborado un programa de actividades en las que se incluyen presentaciones de las actividades que comúnmente realizan, con el objetivo de enseñar a la población técnicas de primeros auxilios, prácticas de salud y atención de emergencias.
Hebert Castellanos Ramírez, presidente del Consejo Directivo de dicha institución, señaló que para poder atender o brindar auxilio a las personas necesitan cubrir costos de combustibles, férulas, gasas, medicamentos y otros gastos operativos, ya que los servicios de ambulancias en la atención prehospitalaria de urgencias y la asistencia en casos de desastres, es totalmente gratuita.
Manifestó que adicional a lo mencionado tienen gastos de tipo administrativo como pagos telefónicos, luz, mantenimiento de inmueble y vehículos, "todos estos gastos solo los podemos afrontar con la ayuda generosa de la comunidad a la que servimos, durante el año pasado, la Delegación local de la Benemérita institución afrontó un gasto de 1,105,723 pesos, proporcionando 19,821 atenciones en servicios médico y 1820 atenciones en servicios de ambulancias".
Castellanos Ramírez, enfatizó que durante el 2010 se modernizó el equipo vehicular, incorporando los servicios de una nueva ambulancia y de un transporte para rescate urbano, por esta razón exhortó el apoyo a la población sancristobalense.
Finalmente expresó que las aportaciones escolares, grupales y empresariales, pueden hacerse directamente en las oficinas de la delegación, donde les harán entrega de los recibos deducibles correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario