viernes, 1 de abril de 2011


HABITANTE DE LA COMUNIDAD MOLINO LOS ARCOS ADHERIDOS A LA OTRA CAMPAÑA DENUNCIAN INCONFORMIDADES

Por Roberto López
San Cristóbal de las casas, la mañana de este jueves en conferencia de prensa habitante de molinos los arcos adheridos a la otra campaña, denunciaron las anomalías que están sucediendo en su comunidad.
Salvador López López representante de esta menciono: venimos a denunciar lo que esta pasando en molinos los arcos que desde el 16 y 17 de este mes de marzo del 2011, mariano Hernández Méndez, Isaías Pérez arias y pablo Pérez arias vinieron a mostrar y a lotificar un terreno que es reserva y que es propiedad del pueblo como lo notifica en un documento firmado el 28 de agosto de 1995, pero que este Sr. De nombre Mariano Hernández ya lo esta destruyendo, talando arboles y aun piensa construir casas. También esta cobrando a todas las personas que quieran terrenos la cantidad de $5 mil pesos.
También personas que estaban con este supuesto líder de nombre mariano, se salieron en el año 2010 y se adhirieron a la otra campaña por que es mucho el dinero que les pide.
Ahora el gran problema es que este grupo de mariano Hernández Méndez empezó amenazar a la gente que antes estaba con el y les dice que si quieren conservar su casa o terreno se tienen que regresar con el o de lo contrario se los quitara y los meterá en la cárcel. Esto paso con el compañero domingo menciono el representante de molino los arcos, ya que este 28 de marzo por la noche intentaron secuestrarlo y llevarlo en una camioneta ram doble cabina pero no lograron su objetivo ya que nos reunimos la comunidad y pedimos la ayuda a la policía sectorial.
El afectado reconoció a sus agresores quien dijo que era mariano y su gente, ya que en días pasados se a dedicado a inventar delitos falsos en contra de nuestros compañeros. Es por eso que pedimos la intervención de las autoridades y del gobierno de estado. Hacemos público y responsabilizamos a estas personas por cualquier cosa que suceda con nuestros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario