miércoles, 20 de abril de 2011


Fortalecen Biblioteca y Ediciones Legislativas del Poder Legislativo
§ Las dotan de más equipos de cómputo.
§ El objetivo, apoyar a más chiapanecos en sus actividades de investigación y estudio.


La LXIV Legislatura del Congreso del Estado tiene entre sus objetivos fortalecer la Biblioteca Pública para que ésta se convierta en una gran alternativa de consulta y apoyo para jóvenes y niños, coincidieron los Presidentes de los Órganos de Gobierno de la Cámara local, Arely Madrid Tovilla y Juan Jesús Aquino Calvo.
Lo anterior, luego de que ambos legisladores, acompañados de la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, María del Rosario de Fátima Pariente Gavito, entregaran equipos de cómputo a la Biblioteca, mismos que serán destinados al servicio de consulta del público en general.
Ahí, Aquino Calvo reconoció la voluntad y sensibilidad de la Junta de Coordinación Política que encabeza la diputada Arely Madrid, por dotar con más equipo al área mencionada, ya que dijo, “se trata de rescatarla como un espacio ciudadano, para animar nuevamente a los jóvenes y principalmente a los niños a que no dejen el hábito de la lectura, de la investigación y para incrementar el número de usuarios, que actualmente asciende a 20 mil anuales”.
“Sin el apoyo de la Presidenta de la Junta, no estaríamos en este momento actualizando los implementos básicos para darle un mejor servicio a la ciudadanía”, enfatizó el Presidente de la Mesa Directiva.
Por su parte Madrid Tovilla, también Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, externó su interés en la conservación de documentos históricos que se encuentran en la Biblioteca del Congreso e hizo hincapié en la disposición de la Junta de Coordinación Política por apoyar en el mejoramiento de la imagen del Poder Legislativo.
Cabe destacar que los legisladores también entregaron equipo de Cómputo al Departamento de Ediciones Legislativas, lo cual es satisfactorio, dijo la legisladora, “porque contribuimos a que los trabajadores tengan mejores condiciones para hacer sus labores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario