martes, 19 de abril de 2011


Está entre las primeras ocho a nivel mundial
Tuxtla, ciudad del futuro: The Financial Times



Tuxtla Gutiérrez se encuentra entre las ocho ciudades a nivel mundial que cuentan con características para ser consideradas ciudades del futuro, según la publicación de inteligencia financiera del diario británico The Financial Times, FDI Magazine.
El estudio de la publicación FDI Intelligence consideró una base de datos de la división de inteligencia en inversiones de la revista -en 450 ciudades en Norteamérica y Sudamérica- evaluando seis categorías: Potencial Económico, Recursos Humanos, Costo-Beneficio, Calidad de Vida, Infraestructura y Ambiente Amigable para los negocios.
En el top 10 de Costo-Beneficio para grandes ciudades aparece la capital chiapaneca además de San Luis Potosí, Hermosillo, Matamoros y Torreón. Bajo el mismo tenor, pero en cuanto a ciudades pequeñas, también se enlistan Colima y Guaymas.
Por cada una de estas categorías se realizó un listado de las ciudades en América que más destacaron en estos rubros específicos, los cuales a su vez toman en cuenta 90 variables como salarios, costos de exportación e importación, percepción de corrupción, desempleo, precios de petróleo, logística, número de patentes, número de universidades, cobertura hospitalaria, índices de criminalidad, conectividad aérea, etcétera.
Cabe destacar que ésta es la primera ocasión que dicha publicación realiza un listado para Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario