viernes, 29 de abril de 2011


EL MUNÍCIPE DE AMATAN DESPIDIÓ A SU CUERPO DE POLICÍA: ENFRENTARÁ DEMANDA


Augusto Solórzano
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, jueves 28 de abril 2011.- Como otros tantos Presidentes Municipales enemigos de la clase trabajadora, el Alcalde de Amatán, Apolinar Roger Pola Alegría, se paró de "jarritas" y despidió a más de treinta trabajadores que ayer llegaron a Tuxtla, para elevar su queja ante el Congreso primero y luego a la Secretaría de Gobierno.

Las víctimas de tal arbitrariedad son uniformados, choferes de patrullas y patrulleros quienes en su calidad de policías no se detuvieron un segundo para afirmar que el Presidente "le valió madre, nos corrió y le quito el pan de la boca a nuestros hijos".
Lidereados por el regidor del PRDen aquel lugar Juventino Pérez Julián, se declaró enemigo del edil de Amatán por "malos tratos a los regidores, así como a todos los suplentes del cuerpo edilicio y hacia él mismo en lo particular".

"Nos ningunea, nos desprecia y humilla, pretendiendo que renunciemos para que meta a sus amigos, como si fuera tan fácil; Por eso hoy estamos defendiendo a este grupo de policías los cuales fueron puestos de "patitas en la calle" por Pola Alegría".

Por su parte los policías exhibiendo cuerpos fuertes y espigados, corte de cabello tipo militar, pero sobre todo molestos dijeron: "Estamos encabronados porque el presidente Apolinar Roger Pola no bien nos había corrido que, en colocar a sus amigos".

En grupo y en la puerta principal del Congreso del Estado y ante la fría mirada de Don Benito Juárez, expresaron que pelearán hasta sus últimas consecuencia sus derechos laborales. "Nos reinstalan o nos indemnizan conforme a la Ley del Trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario