viernes, 29 de abril de 2011


CONGRESO INTERNACIONAL DE LOCUTORES Y MICRÓFONO DE PLATINO PARA JSG.


Augusto Solórzano
Chiapas será sede por primera ocasión de un Congreso Internacional de Locutores, dio a conocer la coordinación en el Estado de la Asociación Nacional de Locutores de México, ANLM, al tiempo de anunciar una reestructuración del gremio en la entidad y la creación de la Casa del Locutor.
El diputado Enoc Hernández Cruz recientemente investido como coordinador por la líder nacional de ANLM, Rosalía Buaún Sánchez, ratificó la celebración en Chiapas del Congreso Internacional de Locutores cuya sede será Tuxtla Gutiérrez y como Subsedes, San Cristóbal y Comitán.
En la culminación de los trabajos (indicó) se otorgará al gobernador Juan Sabines Guerrero, el "El Micrófono de Platino" máximo galardón de la Asociación Nacional de Locutores de México, por su alto espíritu de fraternidad y apoyo a los hombres y las mujeres del micrófono y los comunicadores en general.
Al desarrollo del evento vendrán voces de Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos (habla hispana) y México. Además de las voces de Chiapas en activo y retiradas.
Rodeado de locutores en actividad y veteranos, así como de comunicadores entusiastas del micrófono, Hernández Cruz, lamentó las renuncias de Arleth Aguilar Molina y del "chamaco de oro" del micrófono Milton Hernández Moguel, quienes continuarán en la agrupación como militantes activos.
El coordinador de la ANLM en el estado, dijo que ante esos acontecimiento se reorientará su dirección y recogerá el espíritu de la solidaridad y la fraternidad, para evitar este tipo de desaguisados.
Reveló que en próximo dará a conocer la respectiva convocatoria para elegir a la nueva dirigencia de la Delegación Tuxtla Gutiérrez, además de fortalecer las Delegaciones de Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán.
Así como crear subdelegaciones en Pichucalco, Palenque, Tonalá o Villaflores, se trata, dijo, que las voces que están detrás del micrófono se unan y así en el corto tiempo "podamos contar con la Casa del Locutor en donde desarrollaremos talleres, cursos y pláticas con voces de la experiencia nacional".
El parlamentario EHC, remarcó que hará todo lo posible para unificar el organismo y que los beneficios que son posibles en esta asociación, ANLM, lleguen al mayor número de quienes hacen posible la transmisión de la educación, la cultura y la diversión a través de los Radio y la TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario