martes, 19 de abril de 2011


Continúa exitosamente festival en honor a los niños
" En varias regiones de la entidad chiapaneca


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En varias regiones del estado continúa celebrándose exitosamente el Festival Mes del Niño "Celebrando a los niños chiapanecos", presentando los espectáculos de "Cuenteros y Cuentistas" y Juguete Escénico "Gritos y Sombrerazos", con talentosos artistas provenientes de la ciudad de México y Cuba.
En la segunda semana de actividades, esta caravana recorrió municipios de la Sierra de Chiapas, en una intensa jornada de presentaciones en los municipios de Motozintla, Chicomuselo, La Grandeza, El Porvenir, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero y Bellavista, deleitando a miles de niños y adultos.
Numerosas madres de familia y maestros agradecieron este tipo de espectáculos, que fomentan la cultura de nuestro país y la recreación, a partir de narraciones orales, música y juegos, con contenidos sanos que exaltan valores universales.
Dichos eventos se están realizando en coordinación con presidencias municipales y directores de las Casas de la Cultura, quienes agradecieron al Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), por el invaluable apoyo y el acercamiento a estos municipios que se encuentran tan alejados de la ciudad capital.
La asociación "Cuenteros y Cuentistas" promueve los derechos culturales de niñas y niños, a través de la promoción de la lectura y espectáculos con perspectiva de género. Trabajan con niños en situación de calle y grupos vulnerables de la Ciudad de México.
Para este Festival, están presentando los espectáculos "Cuentos para aliviar el alma", "El sapo embaucador y otros cuentos", "Sana sana colita de rana" y "A que te cuento un cuento".
Asimismo, haciendo un gran alboroto de gritos y sombrerazo, Juguete Escénico invita al público a participar en el juego sobre cultura popular mexicana. Dos saltapatrás, un Chinaco y una China Poblana; a manera de merolicos, hacen juegos de palabras con el abecedario y presentan el juguete como todo un mundo en el cual se puede viajar y así conocer la historia de México y su cultura.
Se le recuerda que para mayor información de los eventos programados puede consultar la página www.conecultachiapas.gob.mx. Recuerde que la entrada a todas las actividades es gratuita. El Gobierno del Estado, a través del Coneculta, invita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario