martes, 19 de abril de 2011


IMPULSA AYUNTAMIENTO EVENTOS CULTURALES EN SEMANA SANTA

· Son incluyentes y diversos

«Esta Semana Santa se distinguirá por el impulso a la actividad cultural, y se organizarán eventos para personas de todas las edades», informó Emilio Gómez Ozuna, director de Educación, Cultura y Recreación Municipal.
Precisó que se programarán a artistas locales, debido a que San Cristóbal cuenta con grandes artistas en diferentes géneros y dijo que es significativo que su pueblo los conozca. Prueba de ello, abundó, son los niños que pertenecen a la sinfónica Esperanza Azteca que tocaron el pasado fin de semana.
Gómez Ozuna, señaló que por las mañanas se presentarán a artistas para el público infantil: Cuenta Cuentos, Talleristas Infantiles, que están trabajando material reciclado relacionado con el medio ambiente, entre otros.
Agregó que durante la Semana Mayor, a partir de las doce del día, habrá música de marimba, respetando el Viernes Santo para que se dé el lugar a las Procesiones correspondientes. Por la tarde, indicó, habrá ejecutantes de jazz, blues, música alternativa y popular como tríos, cuartetos, entre otros.
Por otra parte, destacó que los integrantes de Palenque Rojo hicieron un performance, desde el Teatro Zebadúa al Parque Central sobre el Andador Eclesiástico, al que acudió mucha gente, en su mayoría turistas.
Finalmente, informó que los parques principales de la Ciudad, serán sedes de diferentes actividades: en el Panque Central habrá música de marimba; en el Parque de Los Héroes se realizarán Talleres Infantiles; y en la Plaza de La Paz se llevará a cabo la Feria del Libro «San Cristóbal Lee».

No hay comentarios:

Publicar un comentario