martes, 19 de abril de 2011


Universidades del país previenen adicciones
En reunión virtual docentes intercambian experiencias para evitar adicciones



Arturo Novelo
Representantes de instituciones de educación media superior y universidades públicas y privadas del país, integrantes de la Red Nacional de Universidades para la Prevención de las Adiciones (REUNA), analizaron estrategias para disminuir los índices de tabaquismo entre los estudiantes.
Los participantes, reunidos en videoconferencia desde diferentes sedes del país recordaron que el tabaco es la segunda causa general de mortalidad en el mundo, tema que será ampliado durante el congreso que llevarán a cabo el próximo mes de octubre de manera presencial.
Esta red, presidida a por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es coordinada en el estado por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) e integra a más de 500 instituciones educativas.
Por Chiapas participaron en ese encuentro virtual las universidades Autónoma de Chiapas (UNACH), Politécnica de Chiapas (UPCh), Pablo Guardado Chávez (UPGCH), Escuela de Educación Física, así como de preparatorias oficiales, entre otras.
El Coordinador estatal de la REUNA, Carlos Hiram Culebro Sosa, docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICACH, fue felicitado por participantes de otras regiones del país ante el reconocimiento que en fecha reciente le hizo el Club Rotario Ejecutivo de Tuxtla Gutiérrez por su labor en la prevención de las adicciones.
Culebro Sosa refirió durante esta reunión que en el Operativo Mochila llevado a cabo por la Secretaría de Educación en preparatorias oficiales de Tuxtla Gutiérrez, con detector molecular, no se encontró ninguna droga ilícita.
Previamente a la segunda sesión ordinaria presencial en la Ciudad de México, la REUNA volverá a tener una videoconferencia el 26 de mayo, en que se abordará nuevamente el tema del tabaquismo y la posible integración a la red de instituciones de entidades federativas que aún no participan en estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario