martes, 12 de abril de 2011



CONSIGNAN A TRES PERSONAS DETENIDAS EN TUXTLA GUTIÉRREZ EN POSESIÓN DE COCAÍNA



El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aseguró en el municipio de Tuxtla Gutiérrez a Odalis López Puon, Rubén Wilfrido Morales e Ilich Egremy Jiménez en posesión de cocaína.
La averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-UMAN/58/2011 refiere que elementos de la AFI, luego de responder a una denuncia ciudadana localizaron en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata a López Puon, Wilfrido Morales y Egremy Jiménez en posesión de nueve envoltorios de cocaína en polvo y piedra, con un peso de tres gramos 500 miligramos, así como la cantidad de 250 pesos producto de la venta del mismo y un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy con placas de circulación del estado de Chiapas, el cual presuntamente era utilizado para la venta del narcótico.
Por este hecho, la droga, el vehículo y el numerario quedaron a disposición del Fiscal de la Federación quien consignó ante el Juez Quinto de Distrito en el estado, la averiguación previa referida.
Los inculpados se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social "El Amate", ubicado en el municipio de Cintalapa, donde enfrentarán cargos por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína con fines de venta y venta.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario