viernes, 15 de abril de 2011

Chiapas, listo para recibir al turismo en Semana Santa
*Se espera un incremento en el número de visitantes este año
*Se instalarán 56 módulos de atención en todo el estado en coordinación con Protección Civil, señala Sectur


Tuxtla Gutiérrez.- Con el fin de brindar orientación y seguridad a los miles de turistas que recorrerán los diversos destinos turísticos de Chiapas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo instrumentó un operativo especial con dependencias estatales y municipales de Protección Civil.
Juan Carlos Cal y Mayor Franco, titular de la dependencia, informó que se proporcionará orientación e información turística en 56 módulos de atención, 30 estatales y 26 municipales, que se ubicarán en las cabeceras de los distritos o regiones, como Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Tapachula y Tonalá.
"Se trabaja en coordinación de la mano con Protección Civil del Estado, y hemos estado trabajando desde hace un mes, en adecuaciones de planes estratégicos para la operación en Semana Santa", dijo,
El funcionario recalcó que en enero de este año se entregaron 13 módulos de información móviles, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Tonalá, Tapachula y Puerto Arista, que contarán con radios de comunicación para que estén enlazados con Protección Civil y saber de alguna contingencia que haya en algún centro turístico o en alguna carretera.
"Vamos a tener lo que es el Call Center, se va a trabajar todos los días de este periodo vacacional de Semana Santa, de 8 de la mañana a 8 de la noche, en el cual tendremos personal bilingüe cubriendo cualquier relación en cuanto a información turística y pondremos 9 espectaculares para dar la bienvenida con un collage de los lugares más representativos de cada región", sostuvo.
Cal y Mayor Franco agregó que el número del Call Center, para comunicarse es el 018 002 803 500, y el número de Sectur es el 617 05 50, y se cuenta con una página de Internet www.turismochiapas.gob.mx, donde habrá información.
El año pasado -agregó- tuvimos en el estado más de 360 mil visitantes, y estimamos que tendremos un 7 por ciento y 10 por ciento más que el año pasado de visitantes, señaló.
En relación a la derrama económica, afirmó que en el 2009 fue de 6.55 por ciento mas que el 2008, en crecimiento de cuartos fue un 5 por ciento más que la del 2008, y estimamos que tendremos un entre un 3 por ciento y un 4 por ciento más ofertas y más cuartos para el 2011.
La ocupación de hoteles de 4 y 5 estrellas en el 2010, fue de 76 por ciento, y los lugares más visitados fueron Comitán, Arriaga, todo lo que es el soconusco, la entrada de Oaxaca hacia Guatemala, Arraiga, Tonalá, Pijijiapan, y Mapastepec.
Los sitios turísticos que operaran en esta Semana Santa son 42 lugares que cuentan con infraestructura en condiciones par recibir a nuestros visitantes.
Por último dijo que los hoteles que prestan sus servicios para esta Semana Santa seguirán con sus mismas tarifas, y en coordinación con Protección Civil y los 3 órdenes de gobierno estaremos ayudando a que esta Semana Santa sea limpia y blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario