miércoles, 16 de marzo de 2011

Será el Sereno...


Cambios en el INM


En las recientes horas fue nombrada como Delegada Regional del INM en Chiapas, Mercedes Gómez Montt, hermana del ex Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Montt, acción que podría echar por tierra el respeto a los inmigrantes sin papeles, porque se podría privilegiar el trabajo policiaco, por encima del respeto a los derechos humanos de los extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos.
Mercedes Gómez Montt, ya demostró su rudeza, con un operativo que realizó el 12 de marzo de 2008, cuando el INM solicitó la presencia de elementos de la Armada de México, que garrotearon a extranjeros que viajaban en el ferrocarril, a la altura de la comunidad de Las Palmas, en Oaxaca.
De hecho desde que fue delegada del INM en Oaxaca, se pidió su renuncian al cargo, porque su designación era un claro asunto de nepotismo, ya que su hermano era nada menos que el Secretario de Gobernación.
Así, con el arribo de Gómez Mott, a la delegación del INM de Chiapas, se viene a cumplir con el mandato del gobierno del E. U, que ha pedido recrudecer el cerco policiaco-militar en la Frontera Sur, para seguir “atajando” a los “sin papeles”.
Echar por tierra el buen trabajo
Así, es claro que la llegada de Mercedes Gómez Montt, podría endurecer la política migratoria en la Frontera Sur y entorpecer el buen trabajo que ha realizado el gobernador Juan Sabines Guerrero, en favor a los derechos humanos de los hombres y mujeres inmigrantes de origen Centro y Sudamericano.
Comunicación 3
Este es el fragmento final de la comunicación que envío Luis Bonilla Albores:
“Si los regidores solamente sirven para cobrar, firmar y representar al ayuntamiento cuando se les ordena eso es cuestión de la precaria democracia que todavía vivimos y que todavía no nos permite conformar la contraloría ciudadana como órgano generador de ideas, iniciativas y de realizar acciones de fiscalización del actuar de funcionarios públicos y regidores en su momento pues entonces es asunto ciudadano , la incapacidad y ambición desmedida de los que logran las regidurías son producto de las componendas políticas y la incapacidad para administrar y gobernar un municipio de los funcionarios muchas veces es producto del conformismo ciudadano”.
“Ahora bien , si el presidente municipal de verdad quiere salir de este triste pasaje de su administración del cual forma parte y que quiera o no es producto de esas componendas con su cabildo para que no tenga piedras en el zapato, le daría mejores frutos políticos el proponer que a partir de ahora se invite a la ciudadanía atreves de los medios de comunicación a las sesiones de cabildo informando el orden del día , la fecha y hora de llevarse a cabo y así como ciudadanos tener la oportunidad de enriquecer el análisis de las propuestas y coadyuvar a que el municipio tenga el cambio que se merece”.
“En sus manos esta sr. Presidente”.
“Eso digo yo saludos”.
Luis Bonilla.
Ruptura en la SSP
Dicen que hubo ruptura entre el Secretario de Seguridad Pública, Rogelio de la Mata y un importante colaborador de origen comiteco, que a su salida del ayuntamiento de Comitán, se fueron a laborar con el edil de Tuxtla Gutiérrez, Sergio Valls. Dicen que el ex mando policíaco ha sido visto en Comitán y que cuando arribó se creía que sería designado jefe en la región de la policía estatal, pero eso no ha pasado. Así se habla de un distanciamiento entre las dos personas.
Fabrican baches
Que en el trabajo que realiza el Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, en la reparación de fugas, por varios rumbos de la ciudad, sigue dejando profundas zanjas, hecho que viene a contradecir el programa permanente de bacheo del edil José Antonio Aguilar.
Sergio Andrade
Bien por los programas que ha realizado Yudiel Flores Tovar, conocido en la radio como “El Coyote Con Sentido”, a través de la 98.1, la “Más Galletuda”, que dirige el locutor Armando Rivera Hernández, ya que en días pasados entrevistó a Sergio Andrade, el músico famoso del clan Trevi-Andrade, que estuvo encarcelado en Brasil. La pregunta que faltó hacerle a Sergio Andrade era saber si ya podía morirse tranquilo, después de haber vivido con tanta jovencita.
Dos casos en la CEDH
La visitadora regional de la CEDH, Belén Gordillo, tiene dos papas calientes: El primero el caso del equivocado allanamiento de los Policías Ministeriales en la residencia del ex candidato del PVEM, en Frontera Comalapa, Francisco Córdova Figueroa, conocido popularmente como Paco Cuchara. El otro es la invasión del predio Zapata, propiedad de la viuda de Poly Figueroa Córdova y sus tres menores hijos, a manos de la OCEZ OCC. Estaremos pendientes para el trabajo de esta institución.

La anécdota


Francisco Galindo Ochoa pretendía ser gobernador del estado de Jalisco. Eso lo sabía el omnipotente presidente Adolfo Ruiz Cortines, que había pensado en otro candidato pero citó a don Pancho en su oficina. Cuando éste recibió el aviso, creyó que iba a decirle que él era el bueno. “Pancho, váyase usted a Guadalajara, pero no se vaya en avión. Tómese un gabinete en el tren Pullman que sale a las 7 de la noche. Enciérrese y no le abra a nadie”, fueron las órdenes de Ruiz Cortines. Con estas palabras el aspirante estuvo más que convencido de su candidatura. Cuando don Pancho llegó a Guadalajara, no había pancartas ni manifestación en su favor. El PRI acababa de destapar al licenciado Ramírez Valdés. El Presidente le había tomado el pelo a Galindo Ochoa que regresó echando pestes. Días después Romero le comentó a don Adolfo. “Señor. Pancho anda diciendo groserías de usted... ¡Y sabe muchas!, fue la respuesta del socarrón mandatario.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario