jueves, 31 de marzo de 2011



SE INTENSIFICA DESAZOLVE DE RIOS,
ARROYOS Y SUMIDEROS DE SAN CRISTÓBAL


Con la finalidad de prevenir inundaciones ante la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento intensificó las labores de desazolve de los ríos, arroyos y sumideros de la ciudad, confirmó Ediño Porras Aguilar, subdirector de Obras públicas.
Especificó que hay un avance del 40 por ciento en lo que respecta al rio Amarillo, al igual que en el río Navajuelos. Destacan las obras hechas en el sumidero Santa Rosa, donde se tiene como meta profundizar hasta 150 metros. Informó que la regidora que preside la Comisión de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano Patricia Vargas Blanco ,hizo ya un recorrido en estas áreas en compañía de supervisores de la Dirección de Obras Públicas.
El Ayuntamiento tiene 166 hombres trabajando en esas áreas y que se integrarán 50 personas más en los próximos días debido a que es muy grande la cantidad de tierra, escombros, vegetación, basura y animales muertos que hay que retirar.
El funcionario agregó que estas obras “facilitarán el fluido y escurrimiento del agua pluvial así como el desfogue de la misma». Los trabajos iniciaron el 28 de febrero y se estima que terminen en mayo dependiendo de las condiciones climatológicas. Finalmente, invitó a la ciudadanía a no tirar basura para tener limpios los ríos, arroyos y sumideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario