jueves, 31 de marzo de 2011


Designa Regidor en Benemérito de Las Américas
· Reciben diputados iniciativas del Poder Ejecutivo.
En sesión ordinaria la Comisión Permanente del Congreso del Estado nombró como Regidor de Representación Proporcional por el Partido Verde Ecologista de México, del Ayuntamiento de Benemérito de las Américas, al ciudadano Joaquín Valencia Arcos.
Lo anterior luego de que se aprobara el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la renuncia al cargo de Adolfo Arias Sánchez, la cual fue aceptada y calificada como ausencia definitiva a partir del pasado 31 de enero de 2011.
En otro asunto, los legisladores dieron primera lectura al oficio signado por el Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, que remitió para su atención dos iniciativas.
Se trata de un decreto por el cual se autoriza al Ejecutivo del Estado a desincorporar del patrimonio estatal un predio con superficie de 8 hectáreas, que será donado a favor de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, A.R.; así como otro para la desincorporación de un vehículo marca Toyota, tipo Hiace, con capacidad para 15 pasajeros, que será donado a favor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas. Ambos fueron turnados a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen.
Por otra parte, se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el oficio remitido por el Presidente y Secretario Municipal de Tapachula, por medio del cual hacen del conocimiento del Congreso del Estado el fallecimiento de José Elmer Aquiahuatl Toledo, Segundo Regidor Propietario de ese Ayuntamiento, proponiendo para ocupar el cargo a María Eugenia Omalley Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario