miércoles, 2 de marzo de 2011

Profepa mantiene acciones de vigilancia permanente
en la entidad.


- Llevaron a cabo la clausura de un banco de arena, toda vez que no se contaba con la autorización de la Semarnat, para su explotación.


Daniel Pérez Aguilar.
La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Chiapas, realizaron la clausura total y temporal de obras de extracción materiales petreos de un banco de arena, toda vez que dichas acciones se realizaban en un predio ubicado dentro de la zona de amortiguamiento de la reserva de la Biosfera el Ocote.
Además se realizó el aseguramiento precautorio de una mezcladora en frío (trituradora), que quedó bajo resguardo del inspeccionado, en el terreno ubicado a la altura del kilómetro 170 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas.
De esta manera los inspectores de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron la clausura total y temporal de un banco de arena, que dio cumplimiento a una orden federal.
Al respecto, el titular de la Profepa en la entidad, Ricardo Frías López comentó que estas acciones se llevaron a cabo luego de revisar los documentos para realizar estas actividades de cambio de uso de suelo, revisión en encontraron que no se contaba con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su explotación.
Agregó que la visita de inspección se derivó de las acciones de inspección, vigilancia que sistemática y permanentemente realiza el personal de la delegación de la Profepa en Chiapas, asentándose en el acta levantada que por estas actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, fueron afectadas 1.5 hectáreas, en las cuales se llevó a cabo la eliminación total de la vegetación forestal, que conformaba un ecosistema de selva media perennifolia.
Finalmenteo, comentó que con acciones la Profepa refrenda su compromiso y misión de contener la destrucción de nuestros recursos naturales y revertir los procesos de deterioro ambiental, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley, como parte de la Estrategia Nacional del Gobierno Federal para la Protección de los Recursos Forestales,

No hay comentarios:

Publicar un comentario