jueves, 24 de marzo de 2011


Llega el crucero MS Statendam a Puerto Chiapas
*Este 24 de marzo llega por tercera ocasión a Puerto Chiapas, el crucero Ms Statendam de la línea naviera Holland América, con 1,815 pasajeros a bordo, Afirmo Cal y Mayor Franco



Tuxtla Gutiérrez.- Este barco arribara a Puerto Chiapas a las 08:00 hrs. Transportando a un total de mil 815 personas (mil 258 pasajeros y 557 tripulantes), informó El titular de la Secretaria de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.
Asimismo, dijo que el crucero Ms Statendam, salió de Fort Lauderdale, Florida, el día 4 de marzo y terminará su recorrido el día 01 de abril, también en Fort Lauderdale, Florida, después de un itinerario de 28 días, en los que visita los puertos de Oranjestad, en Aruba; Cartagena, en Colombia; Puerto Caldera, en Costa Rica; Puerto Quetzal, en Guatemala; los puertos mexicanos de Puerto Chiapas, Huatulco, Acapulco, Puerto Vallarta y Cabo san Lucas, así como San Diego, en California.
Cal y Mayor, mencionó que al arribar el buque a Puerto Chiapas, los pasajeros y tripulantes son recibidos en el muelle con el folclor de la música de marimba y bailes regionales; para después realizar recorridos a diversos destinos turísticos como son: la Zona Arqueológica de Izapa, el Centro de la Ciudad de Tapachula, Laguna de Pozuelos, visita a la comunidad rural y planta bananera en el municipio de Suchiate, el Tour del Chocolate Artesanal, en Tuxtla Chico y la ruta del café, entre otros.
En donde los turistas conocen las costumbres, gastronomía y tradiciones de la región del Soconusco. Así también, pueden disfrutar su estancia en la terminal, recorriendo sus jardines, visitando los locales comerciales donde pueden adquirir diversas artesanías, café, ámbar y jade; o disfrutar la rica gastronomía del estado en el restaurante de la terminal.
El buque zarpará a las 17:00 hrs. con destino Puerto Quetzal, en Guatemala, donde arribará al día siguiente.
Por último Cal y Mayor Franco, dijo que Puerto Chiapas continúa promoviendo este destino en ámbitos internacionales con la finalidad de incrementar el turismo en la región Soconusco y con ello poder impulsar al desarrollo entre sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario