martes, 22 de marzo de 2011

Liberan a otras 10
mujeres víctimas
de Trata


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 Marzo.- Policias estatales liberaron del bar “El Brusco” ubicado en la colonia San Juan Sabinito de esta ciudad, a 10 mujeres, dos de ellas menores de edad, que eran obligadas a consumir bebidas embriagantes y a mantener relaciones sexuales, informó la Procuraduría de Justicia.
“El gobierno de Chiapas lleva a cabo operativos intensos para combatir la trata de personas en ciudades fronterizas con Guatemala, por lo que en los últimos días ha logrado la detención de 13 sujetos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Frontera Comalapa, Motozintla y Suchiate”, indicó la dependencia en un comunicado.
En la capital Tuxtla Gutiérrez, una denuncia anónima ciudadana reveló el abuso y la explotación sexual que eran víctimas varias mujeres al interior del bar “El Brusco”, por lo que un operativo de cateo permitió la detención de tres hombres y el rescate de 10 mujeres, detalló la procuraduría.
Los inculpados responden a los nombres de Laura Gutiérrez Jiménez de 31 años (encargada del lugar), Antonio Cruz Reyes, alias “El Greñas” de 32 años, y Amadeo Cruz Escobar de 70 años.
La Procuraduría de Justicia, señaló que en coordinación con otras autoridades especializadas en el combate a trata de personas y lenocinio, en operaciones policiacas se han asegurado los inmuebles que ocupaban las cantinas denominadas “El Bohemio”, “El Aguaje”, “El Aventurero” y “El Brindis de la Texana”, en San Cristóbal de Las Casas.
En Frontera Comalapa, localidad fronteriza con Guatemala, fue aprehendida Mercedes Cisneros Cruz, alias “Mama Meche”, encargada de los bares “El Delfin” y “La Cava”, luego de que fuera denunciada por una migrante hondureña víctima de explotación sexual.
En los bares “La Revancha”, “La Isla de los hombres solos” y “Cuatro Caminos” en Tuxtla Gutiérrez, fueron detenidos Martín Eduardo Castro Barajas, Marlene Champo Cabrera, Arcides Portillo Champo, Jesús José Romo Aguilar, Arbeul Toledo Rodríguez y Noemí Maza Sánchez, alias “La pata de palo”.
Además, se encuentran detenidos Margot Rodríguez Pérez y/o Laura Margotita Rodríguez Pérez y Alfredo Molina Mendoza, resultado de los operativos en los municipios de Motozintla y Suchiate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario