martes, 22 de marzo de 2011

Fortalece Ayuntamiento el fomento de las arte
INAUGURA CECILIA FLORES “TREN TU LIBRO” Y BIBLIOTECA AMBULANTE


Con el afán de fomentar el hábito de la lectura en los jóvenes de San Cristóbal de Las Casas, la alcaldesa Cecilia Flores, puso en marcha los programas “Tren tu Libro” y Biblioteca Ambulante “Candil de la Calle”, que forman parte de las iniciativas de la dirección de Educación, Cultura y Recreación.
“Estos programas están encaminados a formar a nuevas generaciones de ciudadanos conscientes de la importancia de leer, estudiar y a generar estrategias particulares para crear nuevos conocimientos”, afirmó al tiempo de invitar a los presentes a transmitir el hábito de lectura.
Estos programas, apuntó Irma Pérez Luna, regidora del Ayuntamiento, buscan llevar la lectura a todas partes y motivar a los jóvenes y los niños, principalmente, a leer y con ello estimular su imaginación y su creatividad, aspectos básicos para formar nuevas generaciones de ciudadanos comprometidos con su desarrollo.
La regidora agregó que esta administración busca llevar todas las manifestaciones culturales y educativas posibles a todos los sectores sociales, fomentando la creación literaria, la gráfica, el teatro y todo aquello que contribuya al fortalecimiento de una ciudadanía llena de cultura.
Explicó que el programa “Tren tu libro” hará el recorrido turístico con información histórica de nuestros edificios y calles; éste tendrá una cuota de recuperación. “Candil de la Calle” hará entrega de libros en los barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad al mismo tiempo que los fines de semana establecerá una sala de lectura en la plaza central.
El director de Educación, Cultura y Recreación, Emilio Gómez Ozuna, invitó a la ciudadania a sumarse a estas acciones y estimó que en breve tiempo los resultados de ambos programas serán visibles en beneficio de la actividad cultural de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario