martes, 29 de marzo de 2011



Inicia COBACH Encuentro Cultural y Deportivo en la zona Altos

Janet Hernández Cruz
El día de ayer dio inicio "El encuentro Cultural y Deportivo" en la fase regional de los diversos planteles del Colegio de Bachilleres, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de promover la cultura y el deporte dentro de los planteles del COBACH.
Margarita Martínez Paniagua, directora del Colegio de Bachilleres de Chiapas, dio a conocer que la institución educativa a su cargo oferta una educación de calidad con base en competencias, de los cuales además de ofertar conocimientos se arraigan grandes valores, en donde la formación del docente debe estar integrada por conocimientos, actividad cultural y deportiva.
En el evento que se realiza en la zona Altos participan los 29 planteles que existen en la entidad chiapaneca, en donde 265 alumnos participan en las competencias culturales y deportivas regionales, con miras al evento estatal que se realizará el 23 de mayo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
La funcionaria estatal, dejó en claro que uno de los objetivos del COBACH es ofertar educación de calidad y fomentar valores, esto por instrucciones del Gobernador Juan Sabines Guerrero, propiciando la certificación de la educación con base al Sistema Nacional de Bachillerato y en donde se busca que el alumno pueda salir competente y transitar libremente para poder ingresar al nivel superior.
"Ahora tenemos 284 planteles, de los cuales 60 están en los municipios de Menor Índice de Desarrollo Humano con una matrícula de 14 mil jóvenes, en donde la mitad son mujeres lo cual es un gran logro mientras que en la región Altos se tienen 20 planteles, con esto estamos alcanzado los Objetivos de Milenio sobre todo en el nivel del empoderamiento de la mujer".
Finalmente señaló que se están certificando a los docentes, para seguir siendo el primer subsistema que oferte calidad de educación en la media superior ya que se cuenta con una matrícula de más de 85 mil jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario