jueves, 31 de marzo de 2011


Controlan incendio en San Felipe Horizonte de SCLC


Janet Hernández Cruz
Gabriela Velásquez Gamboa, directora de Conservación del Medio Ambiente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que hace más de tres días que se presentó un incendio forestal en la comunidad de San Felipe el Horizonte, en donde se han consumido alrededor de 15 hectáreas.
Por tal razón dijo que continuaron los trabajos en coordinación con Protección Civil, Conafor, y Bomberos para tratar de sofocar el incendio, el cual el día de ayer quedó totalmente controlado.
Reconoció que la época más alta de incendios forestales es durante los meses de febrero a mayo, pero en este año se adelantaron ya que desde hace dos meses se han estado presentando en la zona Altos.
La funcionaria municipal indicó que desde el inicio de este año, han combatido alrededor de 15 incendios forestales y 6 de pastizales, por lo que invitó a la ciudadanía en general a que tomen sus precauciones por la situación del clima y por los vientos que se presentan durante esta temporada ya que con la roza y quema de plantíos y cultivos pueden provocar incendios incontrolables.
"Quiero pedirles de la manera más atenta a todas aquellas personas que vayan a realizar ese tipo de procedimiento que se nos informe a la Dirección de Ecología para que nosotros con todo gusto los apoyemos para hacer una quema controlada", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario