martes, 22 de marzo de 2011

Dan licencia definitiva a edil de Jiquipilas


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 Marzo.- El congreso local otorgó licencia definitiva al presidente al presidente municipal de Jiquipilas, Niber López Hernández, y en su lugar nombró como edil sustituto al síndico José Alfonso Cruz Sarmiento, informó el diputado del Partido del Trabajo Enoc Hernández Cruz.
En una semana Cruz Sarmiento pasó de ser alcalde interino a presidente municipal suplente; mientras que López Hernández, tendrá que comparecer ante la Procuraduría de Justicia, por encubrir y borrar evidencias del ataque a balazos que su hijo Adán López Camacho, dio a un indigente cuando se encontraba privado de su libertad.
“Con ello se terminan los rumores en la localidad. Ya que se tenía en ascuas al ayuntamiento porque no se podía hacer ningún cambio, no se podía ordenar nada, porque a lo mejor regresaba el presidente constitucional, pero con esta licencia se despegan las dudas quedando el camino libre a José Alfonso Cruz Sarmiento para tomar decisiones”, comentó el legislador Hernández Cruz.
El diputado del PT refirió que la Procuraduría de Justicia solicitó el desafuero del edil López Hernández, a la comisión de justicia, pero ya no se llegó a ese nivel porque el priista se adelantó y solicitó licencia.
La caída del edil alcalde de Jiquipilas se dio luego de que el pasado 26 de febrero, su hijo Adán López Camacho, disparó a quema ropa contra Humberto Vera Orozco de 42 años de edad, cuando se encontraba detenido en los separos de la cárcel municipal.
Niber López Hernández, denunciaron los familiares de la víctima, mandó a lavar las evidencias del ataque para proteger a su vástago.
Humberto Vera Orozco fue llevado a un hospital donde logró salvar la vida, y se encuentra actualmente recuperándose en su domicilio, “aunque eso no deslinda la responsabilidad de una conducta delictiva que la procuraduría de justicia investiga”, apuntó Enoc Hernández Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario