martes, 22 de marzo de 2011

Clausuran bares, cantinas y table dance en Tapachula, San Cristobal y Motozintla


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Marzo.- Autoridades de la Secretaría de Salud, y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, clausuraron este fin de semana bares cantinas y table dance en los municipios de Tapachula y San Cristóbal de las Casas, locales donde se ofrecen los servicios de prostitutas, a menudo originarias de Centroamérica.
El gobierno de Chiapas ha desatado un combate frontal contra la trata de personas, por lo que en los últimos días ha detenido a más de 51 personas para que declaren ante un ministerio público por las presuntas responsabilidades en los delitos de lenocinio y trata, dijo un funcionario que pidió no ser mencionado.
Los establecimientos que fueron clausurados en las últimas 48 horas por personal de operaciones sanitarias, la Secretaria de Seguridad Pública, y la Policía Ministerial Especializada en Tapachula son: El Zepelín, El Hoyazo, Las Morenitas, El Jacalito, El Jamaylu, y El Marinero, en tanto que en San Cristóbal de las Casas, se catearon los burdeles, El Aguaje, El Aventurero, y El Brindis de la Texana.
En “El Brindis de la Texana”, trascendió que se logró la detención de dos presuntos tratantes de personas, y se consiguió liberar a una menor de edad.
En el municipio de Motozintla, también fueron rescatadas dos menores de edad, y detenidos los encargados de los prostíbulos
Reportes de las autoridades informan que en los últimos días se han registrado más de 22 cateos, y se han arrestado a 11 presuntos tratantes de personas, asimismo mujeres centroamericanas, quienes han rendido su declaración por explotar laboral y sexual a menores de edad.
Por último, agentes de Unidad de Reacción Inmediata (URI) liberaron a una menor de 15 años, en el municipio de Suchiate, luego que denunciara haber sido fue violada, golpeada y obligada a ejercer la prostitución. La menor de acuerdo a las autoridades, permanecía amarrada a una silla metálica.
En el lugar fue detenido Alfredo Mendoza Molina e ingresado al reclusorio de Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario