jueves, 17 de febrero de 2011

Sesiona Comisión Permanente
· Reconoce María Gertrudis Hernández paz y tranquilidad en comunidades indígenas, al cumplirse 15 años de la firma de los Acuerdos de San Andrés.
Una vez clausurado el Primer Periodo Ordinario de Sesiones e instalada la Comisión Permanente, ésta sesionó la tarde de este miércoles para atender y dar primera lectura a diversos documentos.
En el primer caso se trata del oficio firmado por el Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, que remitió la iniciativa de Decreto por el que se autoriza a los municipios del estado a contratar créditos o empréstitos hasta por los montos, plazos, condiciones, términos y para el destino que se establecen, así como para afectar los derechos e ingresos que les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) como fuente de pago de los mismos, mediante la adhesión al Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago F/966.
También se dio a conocer la solicitud del Ayuntamiento Tuxtleco para desincorporar del patrimonio municipal el predio urbano ubicado en el Fraccionamiento La Salle, para enajenarlo vía donación a favor de una Asociación Religiosa.
El último asunto tratado en la sesión se refiere a la licencia definitiva de Adolfo Arias Sánchez al cargo de regidor plurinominal en el Ayuntamiento de Benemérito de las Américas, notificado mediante escrito signado por el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM. Los tres casos se turnaron a Comisiones Legislativas para su estudio y dictamen.
Durante la Sesión hizo uso de la palabra la diputada del PRD, María Gertrudis Hernández Hernández, quien con motivo del 15 aniversario de la firma de los Acuerdos de San Andrés entre el Gobierno Federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, reconoció las atenciones y apoyo que el Gobierno de Juan Sabines Guerrero brinda a los pueblos indígenas, por lo que dijo, hoy en día hay paz y tranquilidad en nuestras comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario