jueves, 17 de febrero de 2011



LA PRESIDENTA VICTORIA CECILIA FLORES PÉREZ, ATIENDE A COLONOS SUS INCONFORMIDADES

Se manifestaron e inconformaron por la construcción de Gasolinera.
Se harán las verificaciones correspondientes para ver si se autoriza esta solicitud.


Por: Mario Grajales Gómez y María Elena López Pérez.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 16 de febrero de 2011.- Esta mañana al llevarse a cabo de un día más del "Miércoles Ciudadano" la Licenciada Victoria Cecilia Flores Pérez, Presidenta Municipal Constitucional; atendió a vecinos de la Colonia San Juan de Los Lagos, mismos que se oponen a la construcción de una Gasolinera en esta colonia.
Amablemente les informó que: "se les ha dado seguimiento a sus inconformidades, la Alcaldesa añadió que desde que llegó el documento, se dio instrucciones al Departamento responsable, para darle la atención legal y de esta manera, tener una visión más clara de la situación."
Se les mencionó a los inconformes que lo primordial para la señora presidenta es estar en comunicación con ellos y de esta manera no crear situaciones de conflictos señaló "El Gobierno que encabezo está trabajando y tomando cartas en el asunto; no nos hemos cruzado de brazos, quiero que ustedes se sientan seguros y tranquilos." Puntualizó.
Para autorizar una Licencia de Construcción, específicamente de una Estación de Servicio de este combustible se necesitan ciertos requerimientos; por lo que se tendría que haber hecho un Cambio de Uso de Suelo, lo que se está investigando si se hizo además de solicitar un Estudio de Impacto Ambiental; informó Juan Gabriel Entzín López, Director de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal.
En su intervención, Gerardo López López, representante de San Juan de Los Lagos comentó que tiene confianza en las Autoridades Municipales: "Creemos en usted, Licenciada; sabemos que es una persona honorable, y tiene todo nuestro respaldo. Como lo dice su lema: Ciudadanía y Gobierno, Responsabilidad Compartida".
Al hacer uso de la palabra, el Dr. Alfonso Torres Aguilar, Director de Servicios Públicos, mencionó que aunque se cumplan con los requisitos administrativos para llevar a cabo esta obra, no podrá entrar en funcionamiento porque "en base al Reglamento de Salud Pública, esa gasolinera no va a poder abrir".
Por su parte, los ahí presentes manifestaron: "Nos vamos contentos; aplaudimos a la Presidenta Municipal por la atención que nos está dando, aplaudimos a su cuerpo de trabajo también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario