jueves, 17 de febrero de 2011


-Sueldos dignos para los elementos aptos, para permanecer en la corporación: Gómez Oseguera
PROFESIONALIZARÁN A ELEMENTOS DE TRÁNSITO Y POLICÍA MUNICIPAL




“Tener Elementos de Policía y Tránsito Municipal más honestos y serviciales con la ciudadanía, es lo que se busca con la profesionalización de esta Corporación, tal y como lo ha expresado la alcaldesa Cecilia Flores Pérez”, informó José Gómez Oseguera, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
El funcionario sostuvo que se están realizando los trámites correspondientes para enviar a todos y a cada uno de los elementos de Tránsito y Policía Municipal a los Exámenes de Control y Confianza, con el objetivo de que puedan servir de manera más eficiente a la ciudadanía.
Agregó que el Centro de Control y Confianza Certificado, es la única dependencia que está autorizada y validada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para la profesionalización de los Cuerpos de Seguridad Pública, los cuales tienen el objetivo de garantizar la seguridad a los sancristobalenses.
“Este examen consta de cuatro evaluaciones: el médico, el psicológico, el toxicológico y el del Polígrafo, y dará inicio a finales de febrero”, puntualizó Gómez Oseguera, quien reiteró que por instrucciones precisas de la Presidenta Municipal, Cecilia Flores Pérez, una vez evaluados y calificados los elementos Policiacos, se les considerará un incremento en su sueldo.
Finalmente, explicó que este proyecto no dará de alta a personas que no hayan sido evaluadas por el Centro de Control y Confianza, para garantizar que los cuerpos de seguridad trabajen con valores que sean significativos para inspirar confianza en la ciudadanía.
Visiten el sitio web oficial www.sancristobal.gob.mx
2011 Año de la Cultura en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario