martes, 1 de febrero de 2011

PRESENTAN LIBRO “MÉTODO LÚDICO PARA EL TRABAJO CON JÓVENES”, DE LA AUTORA ELIZABETH MORALES DÍAZ.
-El juego como una herramienta de aprendizaje.


El viernes por la noche, la Regidora Irma Pérez Luna, en representación de la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, y acompañada de la Diputada por el V Distrito Patricia del Carmen Sánchez López, asistió a la presentación del libro “Método Lúdico para el Trabajo con Jóvenes”, de la Autora Elizabeth Morales Díaz, en la Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez Borraz”, Centro Cultural El Carmen; acto que fue promovido y realizado por la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal, en vinculación con la Dirección de Divulgación de la Secretaría de Educación, a cargo del Lic. Óscar Carrillo Luna.
Esta presentación ha sido dedicada a los Sancristobalenses por la prioridad de educar a la juventud y propiciar espacios para ellos. Es parte de las acciones que emprenderá este nuevo gobierno que encabeza la Alcaldesa Lic. Victoria Cecilia Flores Pérez; aseveró la Regidora Irma Pérez Luna.
Por su parte, el Director de Educación, Cultura y Recreación, Emilio Gómez Ozuna, destacó la importancia de esta herramienta lúdica que trata de incorporar el juego y la diversión en técnicas eficaces en favor de una enseñanza eficiente que redunde en mejor aprendizaje entre los jóvenes adolescentes.
En tan magno evento se contó también con la presencia de las Presentadoras Maestra Olga Rosa Ballinas Becerra, Supervisora de la Zona Escolar 020 y de la Licenciada María de los Ángeles Azoara Olascoaga, Directora de Educación y Capacitación del Centro Textil Mundo Maya.
Al respecto, Ballinas Becerra mencionó: “Es una herramienta para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y actividades del adolescente; una propuesta extraordinaria para Educadores, porque propone diversas actividades en la integración de los jóvenes en Trabajo de Grupo”.
Por su parte, Azoara Olascoaga dijo: “La intención es invitarlos a conocer lo que la autora nos presenta; un libro que mueve a la reflexión, que tiene mucha información e incita a realizar cambios para que los Maestros sean prácticos y tengan clara la intención de lo que se enseñará.”
Finalmente, Elizabeth Morales Díaz, autora del libro, explicó: “El libro presenta al juego como una posibilidad formadora de jóvenes adolescentes, porque las emociones repercuten en su cotidianeidad. El juego está pensado para que la juventud pueda expresarse de manera más abierta con resultados que los beneficien. Es un recurso metodológico que brinda una posibilidad real, mucho más divertida para el aprendizaje significativo”; aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario