martes, 1 de febrero de 2011

INICIAN TRABAJOS PARA LA
LIMPIEZA DE LOS HUMEDALES “LA KISST” Y “MARÍA EUGENIA”.
- Despertar la consciencia ciudadana ante la fragilidad del ecosistema, es el objetivo

En conjunción de esfuerzos, la Dirección de Limpia, Protección Civil, Bomberos y la Dirección de Conservación y Medio ambiente Municipal, iniciarán trabajos de limpieza en los manantiales “La Kiss” y “María Eugenia”, este martes 1 de febrero.
Así lo dio a conocer la Ingeniera Bioquímica Gabriela Soledad Velázquez Gamboa, quien externó su invitación a la ciudadanía para que los acompañe en estas actividades de limpieza y sean testigos de la problemática que envuelve a estos afluentes, saturados de basura inorgánica y PET provenientes de las diferentes avenidas y calles de la ciudad.
Velázquez Gamboa dijo que con motivo del Día Mundial de los Humedales, se ha preparado una serie de actividades tales, como: Talleres de Reciclaje, Exposición Fotográfica de los Humedales de hace 20 años a la fecha, a cargo del Ing, Jorge Mayorga, de SAPAM y el Tianguis de Comida Orgánica, mismas que se llevarán a cabo en el Parque de los Humedales, a partir de las 10:00 horas del 2 de febrero, ya que su finalidad es involucrar a la ciudadanía para que sea consciente de la fragilidad de nuestro ecosistema.
Por la tarde se contará con la presencia de la Lic. Lourdes López Moreno, Secretaria de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural del Estado de Chiapas, para entregar a la Alcaldesa Lic. Victoria Cecilia Flores Pérez, el Manual de Protección de los Humedales de la Zona de María Eugenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario