viernes, 18 de febrero de 2011

MAURICIO PENAGOS MALDA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN TURÍSTICA DE CHIAPAS
(*) Anoche fue la toma de protesta con la presencia de Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional de Turismo.
(*) Acompaña de Penagos Malda un equipo de trabajo de lujo.
Augusto Solórzano


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de febrero 2011.- Suficientemente respaldado y con el pié derecho por delante, el empresario, Mauricio Penagos Malda, asumió la presidencia de la Federación Turística de Chiapas ante la presencia del Presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués, y los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, así como del Alcalde de la ciudad, Yassir Vázquez Hernández y una respuesta extraordinaria de todos los prestadores de servicio.
La ceremonia se efectuó anoche en el Hotel Holiday Inn de Tuxtla Gutiérrez y la toma de protesta corrió a cargo del Secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos Calymayor Franco, quien llevó la representación del Gobernador, Juan Sabines Guerrero, mientras que el Poder Legislativo estuvo representado por reconocido empresario y actual diputado, Harvey Gutiérrez Álvarez.
Calymayor Franco, pronunció un discurso encendido y crítico en donde dijo, que ha llegado el momento de despojarse de falsas posturas para luego "empeñar la cabeza si es preciso con tal de tomar decisiones que vayan a favor del Turismo y por el rescate urbano de Chiapas".
El evento que demostró poder de convocatoria, fue testigo de sendos discursos que destacaron el sitio preponderante que tiene Chiapas en materia turística, pero, también un reclamo porque la federación le devuelva al estado todo lo que históricamente ha dejado en el olvido.
Miguel Torruco Marqués, manifestó que los tiempos actuales ya se deben olvidar de muchas cosas y en definitiva cancelar "la autocomplacencia y los halagos hacia los tres niveles de gobierno. Hablar bien de México sí, pero, también hablar con la verdad".
Y la verdad es que después del mejor año que ha tenido el turismo nacional en el 2008, el año siguiente el 2009 la influenza y la violencia le pegó al turismo y el 2010, disminuyó la afluencia turística en un 7.3%, lo que en términos generales ha generado una baja de divisas que, finalmente es lo más grave para México.
Sin embargo Chiapas que como señaló el titular de turismo, Juan Carlos Calymayor, gracias a su clima de seguridad y los empeños de Sabines Guerrero, por el turismo de negocios, el ecoturismo y el turismo internacional, sin dejar de lado los síntomas de la violencia, repuntó un 13%.
Porcentaje que fue reconocido por el propio Torruco Marqués, quien propuso la creación del Mercado Gastronómico y de Artesanías en San Cristóbal, la corrección de la transportación internacional en el Aeropuerto "Ángel Albino Corzo" y luego de defender las reformas estructurales que necesita el país, enfatizó que Chiapas está bien posicionado en la rama del turismo, únicamente abajo de Baja California y arriba de Michoacán, "tan solo para tener un referente".
Por su parte el nuevo Presidente de la Federación Turística de Chiapas, Mauricio Penagos Malda, mismo que anoche tomó las riendas que encaminó responsablemente, Don José Román Cansino, saludó y agradeció primero a Dios, luego a su familia y enseguida presentó un equipo incluyente y plural de lujo, además de un grupo de consejeros de primera línea.
En los ejes principales tanto de Penagos Malda, como del representante gubernamental, Juan Carlos Calymayor, el Presidente de Tuxtla, Yassir Vázquez y el Presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco, todos coincidieron en empujar el turismo en el estado tomando como base los esfuerzos del gobernador Juan Sabines Guerrero y prepararse para lo que viene, "La Cumbre Mundial de Turismo de Aventura", en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario