viernes, 11 de febrero de 2011


JCP, analizará cambio de coordinación del PT en el Congreso local.

- Dos de los tres diputados que conforman la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, acordaron hacer rotativa la coordinación de la misma, por lo que esperan respuesta del órgano de gobierno interno del Poder Legislativo.


Daniel Pérez Aguilar.
Durante la realización de la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, en el punto de asuntos generales se tuvo la participación activa referente a la notificación de cambio de coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el recinto legislativo, según acuerdo tomado por los propios diputadas de la bancada petista, misma que fue entregada a la Junta de Coordinación Política (JCP) de ese Poder Legislativo.
Al respecto, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Arely Madrid Tovilla, aseguró que la determinación la darán a conocer una vez que se hayan reunido los distintos coordinadores de las fracciones parlamentarias, misma que será respetuosa y apegado a derecho.
Lo anterior, luego de que el diputado petista, Enoc Hernández Cruz, solicitara en tribuna, respuesta de la Junta de Coordinación Política, del acuerdo tomado por es fracción, de hacer rotativa la coordinación de la fracción, esto en virtud de que son tres los legisladores integrantes de la misma, y el acuerdo fuera aprobado por dos de ellos.
Por lo que, la diputada Arely Madrid Tovilla, por alusiones personales –dijo- que la Junta de Coordinación Política, es plural y está conformada por los integrantes y representantes de cada uno de los partidos, por lo que los acuerdos son en consenso.
Por último la presidenta de la JCP del Congreso local, puntualizó que se revisará dicha situación, “vamos a tener nuestra reunión y en esa, revisaremos el documento enviado y cuáles son las normas. Ellos saben perfectamente como llega cada uno de los coordinadores, la junta de coordinación política no está favoreciendo a uno u otro, es respetuosa, hasta este momento no se ha llevado a cabo la reunión con todos los integrantes y en su momento lo haremos y se dará a conocer la determinación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario