viernes, 11 de febrero de 2011


Chispero político
Miguel Angel. Carrillo Barrios

EUA TRATA DE INUTILES E INCAPACES A POLICIAS Y EJERCITO MEXICANOS


James Clapper director de Espionaje Nacional Norteamericano, dijo durante una interpelación legislativa que el presidente Felipe Calderón gestiona reformas institucionales que fortalezcan el estado de derecho, pero ‘’el progreso es lento debido a la escasez de recursos, prioridades políticas enfrentadas y resistencia burocrática’’. El pentágono en voz de su funcionario precisa “Los esfuerzos antinarcóticos realizados por el gobierno mexicano han logrado resultados contundentes pero sus capacidades militares y policiales siguen siendo inadecuadas para quebrantar al crimen organizado y contener la violencia criminal. A este gringuito de marras no se le entiende bien porque, en una entrevista publicada por el diario El Universal dice: ‘’la creciente violencia está debilitando la confianza del público en la capacidad del gobierno para derrotar a las organizaciones narcotraficantes’’. Asimismo habla sobre el riesgo de sus funcionarios diplomáticos en México por parte de la delincuencia organizada. A esta andanada de “sopapos” que lanzó el funcionario norteamericano, nada han dicho las instituciones calificadas como incapaces y menos la propia presidencia de la República. Pero aquí si habría de precisarse que mientras los gringos sigan consumiendo droga a su libre albedrío en todo el territorio norteamericano, habrá demanda y por ende, a muchos hombres, tanto mexicanos, centroamericanos y sudamericanos, no les interesan los riesgos; es decir mientras los gringos sigan pidiendo polvo y yerba esa lucha estéril seguirá entre el gobierno y la delincuencia organizada. También es importante preguntarle a James Clapper, ¿cuántos distribuidores y consumidores de drogas están purgando condenas en las prisiones norteamericanas?, seguramente ninguno, por lo que no se explica la exigencia del guerejo ese que es candil de la calle y oscuridad de su casa. Bueno, no se entiende aun el por qué el gringillo ese viene a embarrarnos en la cara que nuestros soldados y polizontes son una porquería en cuestión de combate a la delincuencia, cuando al final de cuentas, el problema se vuelve además un mal necesario para tantísimo drogadicto norteamericano que el día que no tengan la droga, seguramente empezarán a exprimirle el pescuezo a sus semejantes por la desesperación de no tener ese aliciente necesario para aquellos que se creen superiores en raza. Finalmente y a manera de conclusión podría decirse que siempre que haya demanda siempre habrá alguno que oferte el producto y allí, la culpa o responsabilidad no es exactamente de México sino compartida con los gringos que estando drogos, se sienten en las alturas utópicas del mundo.
LAS CASAS DE EMPEÑO PROLIFERAN COMO PULGAS EN CHIAPAS
En los últimos 10 años, la proliferación de casa de empeño se han cuadriplicado y hoy, muchas de ellas ya poseen convenios con algunas instituciones del gobierno en el sentido de que el trabajador puede pedir un empréstito y vía nómina el patrón hace el descuento. Estos es una verdadera violación a las leyes laborales y de plano, pareciera o confirma que muchos funcionarios gubernamentales son los propietarios de les dichosas casas de empeño. No quisiera pensar que el dinero del presupuesto del Estado se está jineteando de manera absurda y tampoco quisiera pensar que es dinero lavado el que se ofrece sin ningún requisito más que tener trabajo. Todo se torna dudoso y las instituciones gubernamentales como Hacienda y la CONDUSEF, cierran los ojos totalmente ante esa situación que podría ser el origen de comisiones delictivas. No he visto a alguien que tontamente realice empréstitos a cualquier desconocido sin pedirle aval o prenda, pero estás casas de empeño o verdaderos centros de lavado de dinero, les importa poco hacer préstamos hasta por 100 mil pesos, mismos que se dan a suerte de nada.
Es necesario que ya se intervenga, pues en la mayoría de esas casas, al cliente bueno lo exprimen como trapo viejo, es decir, se le cobra hasta dos o tres veces la cantidad prestada y en caso de no pagar, los deudores reciben un acoso constante de sus acreedores y las consabidas amenazas escritas por parte de los abogados que para tal fin, ponen en las advertencias extrajudiciales que sus acuerdos únicamente serán litigados en determinado estado del país, con la finalidad de amedrentar a los deudores. En este último caso es responsable directo la CONDUSEF pero hasta el momento creo que no ha llevado un solo caso en contra de esas casas de financiamiento dudoso.
Desafortunadamente, la gripa me está dando una paliza de pronósticos reservados y mejor aquí le paro y mejor nos chateamos en la próxima edición. Ah, chéqueme en el face book

No hay comentarios:

Publicar un comentario