lunes, 14 de febrero de 2011


Intensas actividades realiza la Dirección de Cultura y
Recreación en SCLC

Janet Hernández Cruz
Emilio Gómez Ozuna, director de educación, cultura y recreación de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que se están recibiendo un promedio de 800 niños y niñas de diferentes escuelas de nivel primaria a una visita guiada en la sala virtual, biblioteca, jardín de pífitas y se cierra con un taller creativo enfocado al reciclaje.
Expresó que para el día lunes se tiene programado entregar las dos primeras salas a los promotores voluntarios de lectura independientes, en donde se le aportaran 100 libros infantiles del programa nacional de lecturas, dentro del proyecto denominado "100 libros a tu calle".
Así también el mismo día se inaugurará la plaza del ajedrez que estará ubicada en las instalaciones de la dirección de Educación, Cultura y Recreación, en donde asistirán alrededor de 60 niños de diferentes escuelas para aperturar el festival del ajedrez.
Gómez Ozuna, señaló que se están impartiendo diversos talleres como: fomento a la lectura, modelado en barro, fotografía profesional, dibujo infantil, serigrafía profesional, piedra en escultura, pinturas sobre textil, teatro infantil, taller de guión y apreciación cinematográfica.
"La finalidad de estas actividades es ofrecer lo que tenemos como misión y visión en la dirección, ofrecer cultura de calidad, educación y recreación a la población en general". Expresó.
Invitó a la población a que se acerque a la dirección para que observen los talleres que se están ofertando, asi mismo dijo que se están aceptando propuestas de jóvenes artistas y grupos musicales que trabajan en los bares para que se les dignifique su oficio dentro del proyecto "del bar al barrio", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario