sábado, 19 de febrero de 2011

Inició la Feria Internacional Tapachula 2011

Fiesta, alegría y sana convivencia familiar es lo que se disfrutó durante la inauguración de la Feria Internacional de Tapachula 2011 en su edición número 49, como cada año el gobernador Juan Sabines Guerrero y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Chiapas Isabel Aguilera de Sabines engalanaron la celebración.

Fiesta, alegría y sana convivencia familiar es lo que se disfrutó durante la inauguración de la Feria Internacional de Tapachula 2011 en su edición número 49, como cada año el gobernador Juan Sabines Guerrero y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Chiapas Isabel Aguilera de Sabines engalanaron la celebración.
Luego de recorrer las instalaciones de la feria rodeado de familias de las regiones Costa, Soconusco y de Centroamérica, Sabines Guerrero acudió al escenario principal donde en medio de un espectáculo musical multicolor, la nueva reina Laura Primera dio la bienvenida.
“De antemano siéntanse en casa y sean bienvenidos, gracias por compartir con Tapachula la alegría de inaugurar una edición más de nuestra feria”.
Por su parte, Emmanuel Nivón, Presidente Municipal de Tapachula expresó: “Y esperamos que sirva de parteaguas para las posteriores ferias en donde los tapachultecos vayamos recobrando los espacios de expresión minados tantas veces por una concepción mercantilista y ajena al espíritu que debe animar a una feria”.
De igual forma, pidió a las familias tapachultecas que reciban a los visitantes con la calidez que los distingue: “Mostremos a nuestros visitantes la cara amable y sonriente que nos caracteriza, no permitamos que ninguna eventualidad ensombrezca esta fiesta de alegría y optimismo, otorguemos a nuestros amigos de México y el mundo una buena atención, una excelente hospitalidad que sea los signos que distingan a Tapachula, esta feria es de todos, tenemos la obligación de cuidarla”.
La Feria Internacional de Tapachula 2011se realiza del 18 de febrero al 06 de marzo cuenta con la presencia de países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Cuba, China, Japón, Egipto y Líbano, se presenta un tianguis artesanal con representantes de seis diferentes entidades del país, un pabellón infantil, exposiciones arqueológica, ecológica y fotográfica; además de un pabellón cultural de la Armada de México.
Durante cada noche se presentarán en el palenque de gallos artistas como Julión Alvarez, Alejandra Guzmán, Grupo Pesado, Ana Gabriel, Jenny Rivera, Espinoza Paz y Cristian Castro. Y en el teatro del pueblo los atractivos serán Moderatto, Teo González, Germán Lizárraga, Panda, Molotov, Playa Limbo y Banda Maguey por mencionar algunos.
Una de las principales tradiciones de esta feria es la expoganadera, de las más reconocidas del sur de México y Centroamérica, en la que participan 16 asociaciones ganaderas con 464 argollas de ganado bovino y ovino.
Cabe mencionar que el gobernador Juan Sabines entregó certificados a ganaderos chiapanecos por la calidad de su producción como resultado del esfuerzo realizado durante un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario