jueves, 10 de febrero de 2011


Inicia colecta de donativos de material de
construcción para la perrera municipal en SCLC


Janet Hernández Cruz
El día de ayer la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Cecilia Flores Pérez, recibió la primera donación de material para la construcción de la perrera municipal, en donde dijo que con esto se pretende darle una atención justa a los perros callejeros.
"Nuestro compromiso como ayuntamiento es construirlo para que quede como una herencia para San Cristóbal, ahora si los ciudadanos están haciendo realidad nuestro lema de responsabilidad compartida entre ciudadanía y gobierno", puntualizó.
Por su parte Alfonso Torres Aguilar, Director de Servicio Públicos Municipales, dio a conocer que el proyecto tiene más de 10 años que se ha intentado realizar pero ahora con la autorización de la presidenta municipal Cecilia Flores, se inició la colecta en donde se está solicitando el apoyo a la ciudadanía para avanzar en este proyecto.
El día de ayer se hizo entrega de más de 400 block y 20 bolsas de cementos, mientras que el municipio se ha comprometido con aportar la mano de obra para dar inicios a los trabajos de construcción de este centro que se encuentra está ubicado en la salida a Comitán.
"El Centro de Atención Canina contará el área de consultorios, quirófano, oficinas, el área para embellecimiento de los perros y las áreas de las perrera que serán 12 las cuáles contarán con las características necesarias".
Finalmente el funcionario municipal, dijo que el monto de gastos de materiales es aproximadamente de 650 mil pesos y que la ciudadanía está contenta de contribuir para abatir este problema de salud pública ya que existen más de 3 mil perros callejeros en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario